Tirreno - Adriatico
10-03-2022 19:49:41
Tadej Pogacar (UAE) ha vuelto a demostrar que es un fenómeno en casi todo tipo de terrenos. Hoy se ha impuesto en la cuarta etapa de la Tirreno – Adriático: Cascata delle Marmore – Bellante, de 202 kilómetros, en la que se hacía un circuito final con tres subidas puntuables, la última de ellas en meta.
En la fuga del día se han metido diez corredores:
Lilian Calmejane (AG2R Citroën Team)
Jasha Sutterlin (Bahrain – Victorious)
Jhonatan Restrepo (Hopper – Androni Giocattoli)
Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost )
Diego Rosa (Eolo-Kometa)
Einer Augusto Rubio (Movistar)
Warren Barguil (Team Arkéa Samsic)
Tsgabu Grmay (Team BikeExchange – Jayco)
Chris Hamilton (Team DMS)
Quinn Simmons (Trek-Segafredo)
Cuando se ha llegado al circuito final, Simmons se ha ido por delante, pero, por detrás también ha habido movimiento en la primera subida, donde ataques del Quick Step han provocado un movimiento que ha dejado a la caza del joven estadounidense y a los que quedaban de la fuga a cuatro corredores: Remco Evenpoel (Quick STep), Pogacar (UAE) y al líder, Filippo Ganna (Ineos) junto a Jay Hindley (Bora-hansgrohe).
No han ido demasiado lejos, pero Simmons tampoco ha aguantado hasta el final porque todos se la querían jugar en la subida final a Bellante y así ha sido.
Cazado Simmons, a poco menos de diez para la meta ha saltado el TotalEnergie, Valentin Ferron, que ha llegado a tener sólo diez segundos a ocho de meta. Su intento no ha cuajado.
Los dos últimos kilómetros en subida han visto varios ataques a los que Pogacar, con la ayuda de Marc Soler, ha controlado para esprintar a 300 metros de meta y dejar a todos de lado para ser el nuevo líder de la carrera italiana.
www.biciciclismo.com