El estadounidense del UAE, Brandon McNulty, ha ganado la quinta etapa de la París – Niza: Saint-Just-Sain_Rambert – Saint Sauveur de Montagut, de 189 km, en el que ha culminado, en solitario, la escapada buena del día.

Primer día de media montaña, con tres puertos puntuables de 1ª, uno de 2ª y otro de 3ª, y, nada más y nada menos, que 18 corredores no han tomado la salida hoy por diferentes enfermedades y consecuencias de caídas: Algunos de ellos han tenido fiebre y para algunos equipos la situación se ha complicado mucho al tener hasta tres bajas hoy (EF, Israel y Alpecin):
Bora-Hansgrohe: Politt
Arkea Samsic: Capiot
Bahrain Victorious: Mader
UAE Team Emirates: Trentin
AG2R Citroën: Champoussin
Quick-Step Alpha Vinyl Team: Lampaert, Stybar
BikeExchange-Jayco: Groenewegen
Team DSM: Vermaercke
EF Education-EasyPost: Bisseger, Keukeleire, Powless
Israel Premier Tech: Hagen, Piccoli, Van Asbroeck
Alpecin-Fenix: Rickaert, Sbaragli, Vine

En la fuga, provocada en los primeros kilómetros de la etapa, se han metido 10 ciclistas: Ruben Fernandez (Cofidis), Laurent Pichon (Arkea-Samsic), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Brandon McNulty (UAE Team Emirates), Michael Morkov (Quick-Step Alpha Vinyl), Matteo Jorgenson (Movistar), Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Owain Doull (EF-EasyPost), Anthony Turgis (TotalEnergies) and Franck Bonnamour (B&B Hotels-KTM)

Para el kilómetro 25 su ventaja se acercaba a los tres minutos y al pasar por la cima del primer puerto de primera del día, la Croix de Chaubouret, con más de 150 kilómetros por delante todavía, la ventaja era de seis minutos sobre un pelotón en el que tiraba, tranquilo, el Jumbo Visma.

Visto lo visto, en el Col de la Mure, un primera largo a poco menos de 40 kilómetros para la meta, McNulty se ha ido y ha roto más el grupo de cabeza. Ha llegado a meta, sólo. ´

En el pelotón ha atacado en esa subida el escalador francés del Cofidis, Guillaume Martin, que ha llegado a tener un minuto de ventaja pero ha sido cazado de cara a meta, sobre todo por un ataque del Ineos, Daniel Felipe Martínez, que le ha cazado y poco después han sido cazados por un grupito del que tiraba Roglic.

El líder Van Aert se había quedado en la subida a Mure y Roglic ya estaba solo después de haber contado con la inestimable ayuda de Rohan Dennis en la misma. Luego se ha defendido bien de los pocos ataques recibidos.

McNulty ha ganado y Roglic es el nuevo líder de la París-Niza cuando llega la montaña, desde mañana hasta el domingo.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: