El polaco, excampeón del mundo, Michal Kwiatkowski (Team Sky) ha ganado brillantemente su segunda Strade Bianche (ITA/1.UWT) atacando al grupo de favoritos a 15 kilómetros de meta y aguantando la diferencia lograda hasta la meta con una demostración de buen rodar y paciencia.

Peter Sagan no ha formado parte de los grupos decisivos de la carrera ya que, enfermo, se ha retirado después de haberse visto inmerso en las caídas y bloqueos que se han dado en la primera parte de la carrera debido a la lluvia y lo resbaladizo del terreno.

La carrera se ha iniciado con los problemas derivados de las caídas, abandonos y rupturas del pelotón hasta que se han marchado por delante seis corredores: Thibaut Pinot (FDJ), Quentin Jauregui (AG2R-La mondiale), Truls Kolsaert (Astana), Simone Andreetta (Bardiani-CSF), Jose Goncalves (Katusha), Mattia Frapporti (Androni Giocatolli-Sidermec).

No ha sido hasta la parte final cuando han sido absorbidos por los principales favoritos que quedaban en carrera e incluso el portugués del katusha José Gonçalves ha logrado mantenerse por delante para acabar 11º.

A 41 kilómetros de meta con los fugados con 30 segundos de ventaja se ha formado un grupo de poco más de una docena de unidades persiguiéndoles en el que estaban Van Avermaet, Kwiatkowski, Tom Dumoulin, Stybar, Wellens, Luis León Sánchez, Benoot, Boasson Hagen, Durbridge, Twaittes, Kung, Juul Jensen...

A 34 km de meta, Kwiatkowsky y Stybar han forzado para cazar a los cuatro que quedaban por delante (Pinot, Jauregi, Kolsaert y Gonçalves) y se ha formado un grupo de ocho con Dumoulin y Boasson Hagen.

A 28 de meta se han sumado a ese grupo cabecero Van Avermaet, Wellens, y Durbridge. Miradas continuas, ataques individuales y un ritmo de no parar para evitar que por detrás entrarán más y seleccionar más el grupo cabecero.

Eso es lo que ha pasado a falta de 22 kilómetros para el final. Se han quedado en cabeza los cuatro más fuertes: Wellens, Van Avermaet, Stybar y Kwiatkowski. A 18 han entrado, haciendo un gran esfueroz, otros tres corredores; Dumoulin, Durbridge y Juul Jensen.

A 15 de meta, el polaco ha soltado su ataque y no le ha seguido nadie. A 11 km, tras el último sector de tierra, Kwiatkowski ha llegado con 12 segundos sobre Stybar, Van Avermaet, y Wellens. No ha habido forma de cogerle. A 10 tenía 21 segundos; a 8 km, 25; a 5 km, 25; a 4 km, 30... y con esa ventaja ha llegado a la cuesta empedrada del último kilómetro en Siena, para ganar, tranquilo y controlando, la carrera.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: