SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- Los triunfos de Ismael Sánchez en la Vuelta Independencia no corresponden al factor sorpresa. El ciclista de 32 años, ganador de dos etapas y actual líder, es tan solo uno de los tres dominicanos que han conquistado la camiseta amarilla de campeón tras cruzar la última meta.

Hay que remontarse a los años 1987 y 1988 para encontrarse con el primer pedalista criollo en ganar la Vuelta. Aquellas dos versiones fueron conquistadas por Marino García, un pedalista sancristobalense “todoterreno”, ido a destiempo por culpa de un accidente mientras entrenaba.

22 años después (2010), otro dominicano, Augusto Sánchez, fue el líder absoluto defendiendo la camiseta del equipo Aro & Pedal. Dos años más tarde, Ismael Sánchez colocaba su nombre entre los ganadores históricos.

Llevar la camiseta de líder no es algo extraño para este escalador ganador ya de siete etapas desde que debutó en la Vuelta Independencia. Un triunfador nato gracias a una cadencia muy propia de los grandes de un deporte tan exigente como lo es el ciclismo.

“Su logros son premios a la humildad. Ismael es el mejor ciclista dominicano en décadas”, dice el experto Henry Francisco, propulsor de la marca Montecci, bicicleta oficial del ACT, equipo para el cual compite Sánchez en la Vuelta Independencia.

Ismael deja huellas allá donde va. Sus triunfos no se limitan a las carreteras dominicanas. El campeón nacional del 2007 es todo un ídolo en Guadalupe. Allí ha conquistado siete etapas en la clásica competencia de la isla caribeña. También sabe lo que es ganar en Martinica y Senegal.

En un pelotón complicado como el de la presente edición en donde aparecen nombres como los de Chris Horner (ganador de la Vuelta España) y Josep Chavarría (Ganador de la Vuelta al Táchira), Sánchez se ha crecido, y de mantener la camiseta amarilla hasta el final del trayecto, se convertirá en tan solo el segundo dominicano en ganar la Vuelta en dos oportunidades.

“Es un ciclista querido por la gente, principalmente en el Cibao. Ayer lo recibieron con abrazos tras arribar a la meta en Constanza”, afirmó Francisco.

El líder de la Vuelta y jefe de tropa del ACT sabe que el trabajo aún no está completo, que faltan kilómetros por recorrer y por eso se mantiene enfocado. Un estudioso del desenvolvimiento de las carreras que sabe dosificar sus recursos físicos y que cuenta con el respaldo de unos compañeros que lo protegen.

Hasta ahora, nada se le puede reprochar a un equipo como el ACT que va construyendo un posible triunfo de Sánchez en la clasificación general en base a sacrificio colectivo, pero que entiende que el trabajo aún no está concluido.
- See more at: http://www.7dias.com.do/deportes/2016/03/04/i206463_sorprenden-los-triunfos-ismael-sanchez-vuelta-independencia.html#.WLtfCjkplHQ

http://www.7dias.com.do



Misschien ook interessant: