Greg Van Avermaet (BMC) ha ganado la Omloop Het Nieuwsblad (BEL/1.UWT), primera prueba del calendario de Clásicas con muros y adoquines, batiendo al sprint a Peter Sagan y a Sep Vanmarcke.

Es la primera victoria del año para el campeón olímpico, que ya fue tercero en la cuarta etapa del Tour de Omán.

A unos 60 kilómetros de meta se ha producido una montonera que ha partido el pelotón y ahí ha comenzado la verdadera batalla. Algunos de los favoritos se han visto por delante y no han parado hasta romper definitivamente la carrera.

A falta de 30 kilómetros para meta han terminado por quedarse en cabeza tres de los grandes favoritos del día: Greg Van Avermaet (BMC), Sep Van Marcke (Cannondale-Drapac) y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), con lo que quedaba del pelotón principal (12 ciclistas: Gilbert, Stybar, Trentin, Felline, Stuyven, Teunissen, Roelandts, Rowe, Backaert, Gatto, Naesen y Petit) a 30 segundos.

Como en los mejores tiempos, lucha por delante y lucha por detrás, pero delante los tres se entendían bien. A 20 la diferencia seguía siendo de medio minuto. A 10, tres cuartos de lo mismo, 35 segundos. A los tres gallos no había quien los parara, ni uniéndose los 12 de atrás. A 5 de meta era casi un minuto. Los tres se han jugado la victoria en Gante y allí Van Avermaet ha vuelto a ser el mejor, como el año pasado. Sagan se ha tenido que conformar, de nuevo, con la segunda plaza. La cuarta de esta temporada para él (tras los tres del Down Under), que sigue sin ganar.

El gran dominador de este tipo de pruebas de los últimos años, Tom Boonen, que se retira tras la París-Roubaix, no la había ganado, es la única que no tenía en su palmarés, y no la va a tener porque no ha podido acabar, tras la caída que ha partido la carrera.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: