El Movistar Team contará con un máximo de 26 corredores la próxima temporada. Eusebio Unzué trabaja para terminar de definir una plantilla competitiva el próximo año y aún mantiene algunas dudas.

A día de hoy, el mánager navarro cuenta con 22 ciclistas fijos con Alejandro Valverde y Nairo Quintana a la cabeza, más Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Eros Capecchi, Javi Moreno y Sylwester Szmyd, con contrato en vigor; y las renovaciones de nueve corredores, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, José y Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Pablo Lastras, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti. Es decir, que el equipo azul mantiene a su columma vertebral, a los más experimentados y a los que vienen en progresión.

Las cinco incorporaciones oficiales son: John Gadret (Ag2r La Mondiale), Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi), Adriano Malori (Lampre-Merida), Alejandro Marque (OFM) y Jasha Sütterlin (Thuringer).

Son bajas: Juanjo Cobo, Rui Costa (Lampre-Merida), Vladimir Karpets y Ángel Madrazo (Caja Rural-RGA).

Le quedarían por cubrir por lo tanto tres huecos hasta alcanzar los 25 de este año o un máximo de cuatro porque el límite de Unzué es de 26 corredores.

Llegarán más fichajes y en función de esas incorporaciones, el técnico navarro resolverá las dudas en torno si continúan Enrique Sanz, Eloy Teruel y Francisco Ventoso, o buscarles un hueco en otros equipos. Argiro Ospina tiene contrato en vigor pero no está claro que siga, mientras que se valora la incorporación de Dayer Quintana, hermano de Nairo, y es muy posible la llegada de Ion Izagirre (Euskaltel-Euskadi) para acompañar a su hermano Gorka o algún ciclista naranja más.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: