04-10-2013 04:35:05
Mikel Landa correrá las dos próximas temporadas en el Astana de Vincenzo Nibali y culmina así su deseo y el de Giuseppe Martinelli de correr en la formación kazaja, según hace oficial el equipo kazajo.
Con la desaparición oficial del Euskaltel-Euskadi, el ciclista alavés, de 23 años, recala en el Astana, tal como se venía especulando desde el mes de agosto. Landa tenía un acuerdo verbal pero le faltaba la carta de libertad del conjunto naranja que ahora sí ha llegado y le ha dado vía libre para ultimar su fichaje.
"Estamos especialmente contentos de entrar en el futuro junto con Mikel, y con él a bordo el próximo año se añade un muy talentoso joven corredores de vueltas, con perspectivas positivas para nuestras ambiciones", destaca el mánager general Alexandr Vinokourov.
"Astana Pro Team está construyendo su programa de 2014, con objetivos muy específicos, incluyendo el Tour de Francia con nuestro capitán del equipo Vincenzo Nibali. Con Landa, damos un gran paso no sólo hacia julio del próximo año, sino para los próximos años. Si Landa crece y se desarrolla, junto con los otros ciclistas jóvenes y con talento, vamos a ver la próxima generación de Grandes Vueltas y campeones tomar forma ante nuestros ojos", confirma.
Este 2013 rozó el triunfo en la Vuelta a la Comunidad de Madrid y la Vuelta a Asturias y fue sexto en la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos, además de correr la Vuelta a España. El año pasado fue segundo en el GP Miguel Indurain y se destapó en 2011 con su triunfo en Las Lagunas de Neila en Burgos.
Landa se une así a Lieuwe Westra (Vacansoleil-DCM) y Franco Pellizotti (Androni), los fichajes oficiales hasta ahora.
www.biciciclismo.com