04-10-2013 04:25:45
Juanjo Oroz (1980) ha cumplido siete temporadas en el Euskaltel-Euskadi y se ha convertido en una de las piezas básicas del conjunto naranja, algo que le había valido para renovar desde 2007 pero ahora se encuentra en una difícil situación por la desaparición del conjunto vasco. El corredor navarro quiere seguir en activo porque se ve “en los mejores años” como ciclista profesional.
El de Berrioplano debutó en 2006 en el Kaiku y lo hizo tarde, con 26 años, por lo que mantiene intacto su físico y su ilusión. Al año siguiente fichó por el Euskaltel y desde entonces ha disputado diez Grandes Vueltas, cuatro Tours de Francia, cuatro Vueltas a España y dos Grios de Italia, siempre a disposición de sus líderes, labor que quiere continuar. “Estoy luchando por seguir siendo ciclista. Físicamente me veo bien, en los mejores años, y creo que si no luchara por seguir aquí me fallaría a mí mismo, pero sobre todo a la gente que confía en mí”, destaca en Diario de Navarra.
Oroz no era uno de los 14 corredores con contrato en vigor pero igualmente asume la dificultad de la situación y del momento: “Te lo merezcas o no, hacerse un hueco en los equipos en septiembre es difícil. Los círculos de confianza en los equipos a estas alturas del año ya están hechos. Pero quiero buscar una oportunidad, porque estoy en mis mejores años. Yo estoy motivado por seguir corriendo, si tengo que emigrar, emigro donde haga falta”.
“Encontrar un hueco en un equipo WorldTour es muy difícil. Yo hice en su día mi apuesta: soy un gregario. Cambiar de equipo con este rol no es fácil. Lo que ofreces es tu experiencia en las grandes, tienes un nivel y a los equipos les hacen falta corredores que tengan experiencia, visión de carrera… ahora falta que la gente valore esas virtudes que tengo. Hasta ahora no me había hecho falta venderme, pero la situación del equipo ha sido la que es. Es lo más duro que me ha pasado en el ciclismo, mucho más que las carreras más duras del calendario”, explica.
www.biciciclismo.com