"podría correr si quisiera porque no estoy suspendido"

El gallego aseguró en rueda de prensa que un miembro de la UCI le llamó para hacerle saber que se le había detectado una sustancia que no acarrera sanción

El gallego Ezequiel Mosquera ha querido defender su inocencia en una rueda de prensa ofrecida este jueves en Teo, su localidad natal. "Tengo la conciencia muy tranquila", aseguró el todavía ciclista del Xacobeo Galicia.

Mosquera explicó ante los medios cómo se enteró de su presunto positivo en la pasada Vuelta a España. "Esta mañana me llamó un miembro de la UCI y me dijo que habían encontrado una sustancia dopante que no acarrea una sanción pero que puede enmascarar otros productos. Tengo la conciencia tranquila porque sé que no es así, que no tomé ninguna sustancia dopante", ha explicado.

El corredor, al igual que su compañero en el Xacobeo Galicia, David Gracía, asegura que podría seguir compitiendo. "Podría correr si quisiera porque no estoy suspendido". Mosquera había firmado hace unas semanas un contrato por dos años con el equipo holandés Vacansoleil, que al conocer la noticia ha decidido poner en suspenso su nuevo contrato a la espera de que conocer la resolución final.

www.marca.com



Misschien ook interessant: