Según indica el diario guatemalteco Prensa Libre, "El ciclismo guatemalteco sufrió un nuevo golpe con el inesperado dopaje positivo de los hermanos Morales Aquino, Jhonny y Cindy, situación que encendió la preocupación de los directivos en la antesala de la 51 Vuelta a Guatemala".

Según Prensa Libre "Sobre Jhonny y Cindy recae una sanción de dos años, de acuerdo a la reglamentación de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Pero, como ambos tienen a su favor que resultaron positivos por primera ocasión y el hecho que colaboraron con la investigación y aceptaron su culpabilidad, el castigo será de seis meses. “Es algo que no está confirmado, pero se toma en cuenta todos los aspectos en el caso de Jhonny y Cindy”, remarcó el presidente de la Federación de Ciclismo, Alfredo Flores."

Por otro lado, Donaldo Morales, entrenador y padre de Johnny y Cindy, dijo, según el mismo diario que: “Si nos declarábamos culpables ofrecieron que no habría sanción y que el tema no sería público, pero nos tendieron una trampa y lo publicaron. Además, sacaron a mis otros dos hijos de la Selección Nacional (Danny y Londy), hubiera bastado con que nos dijeran que ya no nos querían en el ciclismo y nosotros nos hubiéramos salido”, comentó.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: