Wereldkampioenschap, Op de weg, Ind. tijdrit, Elite
30-09-2010 01:06:09
PREVIA / PRUEBA CONTRARRELOJ DE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO
Si gana se convertirá en el ciclista más laureado en la prueba con cuatro entorchados · Los españoles, Luis León Sánchez y José Iván Gutiérrez, no entran en las quinielas para entrar en el podium
Si por hay alguna duda, Fabian Cancellara afronta esta madrugada el reto de convertirse en el mejor especialista en la lucha contra el reloj de la historia. El suizo pondrá su particular 'moto' en escena en el circuito de Gooleng (Australia) para convertirse en el ciclista con más entorchados mundiales en esta especialidad.
Ya son tres los maillot arco iris que colecciona en su armario, los mismos que el australiano Michael Rogers, dominador de la prueba de 2003 a 2005, pero que no parece en condiciones de superar al suizo. El único capaz de hacerle sombra es su sucesor natural, el alemán Tony Martin que ya estuvo cerca de llevarse el prólogo del Tour de este año.
La Locomotora Suiza o Espartaco (se agotan los sobrenombres para esta bestia) llegó incluso a dudar de su participación en Australia ante la falta de motivación. Algo lógico y es que el suizo no tiene que demostrar a nadie su auténtico dominio en esta disciplina. Es cierto que ha habido otros grandes especialistas como Boardman, Ullrich o el mismo Indurain, pero la precisión del suizo es de otro mundo.
En el pelotón se rumorea con la posibilidad de que pueda reservarse para la prueba en ruta del próximo domingo. Si se cumple esta rebuscada teoría, habrá que seguir la evolución del sueco Gustav Larsson, el alemán Grabsch, el suizo Sven Tuft, el estadounidense Zabriskie y el británico Millar.
La Armada española
Por su parte, los españoles llegan con la piel de cordero a una crono con demasiado nivel para los éxitos cosechados en los últimos tiempos por nuestra Armada . En esta ocasión, contamos con el concurso de Luis León Sánchez y de José Iván Gutiérrez.
Luisle llega como campeón de España de la especialidad y con las dudas de su renuncia a la contrarreloj en favor de la prueba en ruta durante la Vuelta a España. Posteriormente, el seleccionador le convenció de participar en una disciplina en la que nunca ha brillado a nivel internacional, aunque es cierto que anduvo cerca de los tiempos de Cancellara en la crono de Peñafiel.
José Iván Gutiérrez, un clásico en este evento, afronta su sexta participación mundialista en la que cuenta con un título sub-23 en 1999 y una inolvidable plata lograda hace cinco años en Madrid
www.marca.com