Villafranca de Ordizia
25-07-2010 20:14:34
El ciclista español Gorka Izagirre (Euskaltel) se ha proclamado vencedor de la LXXXVII edición de la Clásica de Ordizia (Villafranca-Ordiziako Klasika), una de las pruebas ciclistas más importantes del calendario vasco con un recorrido de 165, 7 kilómetros distribuidos en dos circuitos.
El joven ciclista vasco logra así su segunda victoria como profesional tras la conseguida en una etapa del Tour de Luxemburgo, en una etapa que fue un claro 'rompepiernas' para todos los ciclistas y en la que la casta del vasco tuvo recompensa en la línea de meta.
El guipuzcoano se impuso a un grupeto de seis ciclistas que llegaron juntos a línea de meta, tras demarrar en la última subida a Abaltzisketa, puerto de tercera categoría que acabó por erigirse como juez de la prueba.
El de Euskaltel se marchó junto con Sergio Pardilla (Carmiooro) y Guillermo Lana (Caja Rural), a los que se les unieron José Herrada (Caja Rural) y Paco Mancebo (Kastro Murcia), pero ninguno fue capaz de responder al ataque del ciclista vasco a falta de cuatro kilómetros.
Así el joven ciclista se hizo con la victoria de forma holgada, por delante de Manuel Ortega (Andalucía Cajasur) y Pablo Lastras (Caisse d'Epargne) que fueron segundo y tercero respectivamente.
www.es.globedia.com