Vuelta Madrid, U23
25-07-2010 20:02:51
El ciclista abulense Víctor Jiménez Garcinuño, de 20 años de edad, falleció ayer tras ser atropellado por un vehículo todoterreno, cuyo conductor se dio a la fuga, después de haber participado en el Trofeo Santiago para las categorías Elite y Sub-23, que organiza en Cos (Cantabria) la Peña Ciclista Tino Zaballa.
Según explica en su edición de hoy El Diario Montañés: "Los hechos sucedieron a las 19.00 horas, aproximadamente, en el kilómetro 1,500 de la CA-182, que une Cabuérniga con Puentenansa. Según fuentes de la Delegación de Gobierno, la Guardia Civil tiene ya identificado el vehículo que atropelló al joven y está tratando de dar con el conductor que se dio a la fuga. Tras el accidente una ambulancia y varios médicos, se acercaron hasta el lugar de los hechos, pero no se pudo hacer nada por salvar la vida del corredor.
Víctor Jiménez, que corría en el equipo vallisoletano Frío Julymar, llegó ayer a Cantabria para participar en el Trofeo Santiago para corredores amateur, que todos los años se disputa en Cos. El ciclista abulense hizo los primeros kilómetros de la prueba, pero antes del ascenso a la Collada de Carmona decidió retirarse junto a un grupo de ciclistas que también llevaban ya mucho tiempo de desventaja con respecto al pelotón. A pesar de retirarse de la carrera este grupo de corredores decidieron acabar la carrera y llegar hasta la meta de Cos por su cuenta, ya sin la protección de la Guardia Civil y sabiendo que la carretera estaba ya abierta al tráfico. Cuando Víctor Jiménez transitaba por la bajada de Carmona, en dirección a Valle, fue arrollado por un todoterreno verde. Según explicaba ayer a este medio uno de sus compañeros de equipo, que descendía el puerto con el fallecido, «bajábamos Carmona de uno en uno, así que no pudimos ver el momento justo del atropello, lo que si pudimos ver es que un Nissan Terrano verde, que iba muy despacio, empezó a acelerar y se largó cuando nos vio llegar a nosotros. Luego ya vimos a nuestro compañero en el suelo», decía uno de los corredores que fue testigo de la huida del coche. Minutos después llegó hasta el lugar una ambulancia, que era precisamente la que había seguido la carrera ciclista y también uno de los médicos que seguía la prueba. «Nos avisaron del suceso justo cuando habíamos terminado la carrera y con urgencia fuimos hacia allí, pero cuando llegamos el chico ya estaba muerto», relataba el médico de la carrera. "
www.biciciclismo.com