Juan José Haedo ganó la última etapa tras imponerse en el sprint a Robert Forster

La clasificación general se mantuvo sin cambios y Rodríguez conservó el primer puesto, seguido por Tondo, a 10 segundos, y Rein Taarame (Cofidis), tercero, a 43 segundos

El español Joaquín 'Purito' Rodríguez (Katusha) se proclamó campeón de la Volta a Catalunya tras la última etapa, de 117,8 kilómetros, entre EsportParc y el Circuito de Catalunya, en la que Juan José Haedo (Saxo Bank) logró la victoria tras imponerse en el sprint a Robert Forster (Team Milram) y Nicolas Roche (AG2R-La Mondiale).

Rodríguez mantuvo la ventaja con su compatriota Xavier Tondo (Cervelo) en una etapa en la que el pelotón llegó agrupado al último kilómetro tras haber atrapado la fuga de Zubeldia (Radioshack) y Roy (Francaise des Jeux) a falta de siete kilómetros para la meta. Haedo aprovechó el trabajo del Saxo Bank para imponerse en la meta.

El recorrido de la última etapa no favoreció a la pelea por la victoria en la clasificación general y el Katusha supo mantener el control sobre los perseguidores de Rodríguez, que apenas pudieron inquietarle debido a la falta de exigencia del recorrido, con tan sólo un puerto de tercera categoría a falta de 70 kilómetros para el final.

De esta manera, la clasificación general se mantuvo sin cambios y Rodríguez conservó el primer puesto, seguido por Tondo, a 10 segundos, y Rein Taarame (Cofidis), tercero, a 43 segundos.

Por su parte Luís León Sánchez (Caisse d'Epargne), el último de los ciclistas españoles entre los diez primeros, tampoco entró en la pelea y se conformó con la cuarta posición en la general a 45 segundos del vencedor.

www.marca.com



Misschien ook interessant: