Clásica Ciudad de Anapoima
28-03-2010 02:49:22
El español Oscar Sevilla (Bicicletas Strongman) se proclamó campeón de la Clásica de Anapoima tras disputarse la última etapa de la tradicional carrera con un circuito urbano de 87 kilómetros. La jornada resultó apasionante por la espectacular lucha entre Sevilla y Fabio Duarte (Café de Colombia-Colombia es Pasión) por el título que se dirimió a favor del ibérico por apenas cuatro segundos. El antioqueño Marlón Pérez (GW-Shimano) ganó la etapa.
Las bonificaciones de las Metas Volantes fueron el plato fuerte de una jornada de gran ciclismo. Sevilla no dio espacio para el azar y mostró su clase mundial ante un Duarte que tampoco bajó los brazo y peleó metro a metro cada uno de los dos embalajes que otorgaban tres segundos al ganador. Sin embargo, Sevilla dio muestras de su clase mundial y superó en ambos al excampeón del mundo Sub 23 lo que al final le dejó la camiseta de campeón por cuatro segundos sobre Duarte.
En las vueltas finales el GW-Shimano aprovechó la fortaleza de su equipo y puso la quinta marcha para lanzar a Marlón Pérez a la meta, donde llegó con una cómoda ventaja de 26 segundos sobre Oscar Pachón (Epm.Une) que fue segundo. Sevilla y Duarte arribaron en el lote principal dando por terminado el primer gran duelo de una prometedora temporada ciclística nacional.
Entre las mujeres el título fue para Luz Adriana Tovar(IMRD Chía) que con sendas victorias en las dos primeras etapas se hizo al título de la carrera que abrió el calendario de la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino. La victoria de etapa le correspondió a Mónica Méndez
www.revistamundociclistico.com