Mendoza - San Juan
08-02-2010 08:56:46
En Albardón, hace tres semanas, Mauro Richeze (Municipalidad de Pocito B) se quedó con la boca gusto a fósforo porque Javier Paéz (Forjar Salud/UOM) le sacó de las manos la victoria en el circuito Albardón. Ayer se tomó revancha y se quedó con la 73ra. edición de la clásica "Mendoza-San Juan". El pedalero de Bella Vista, que el año pasado corrió en Ceramice Navigare de Irlanda y que aún no tiene en claro si correrá en Estados Unidos o Europa, se impuso en el sprint de ocho hombres que llegaron con 17 segundos de ventaja sobre el pelotón, empleando un tiempo de 4h.00m.53s. para cubrir los 182 kilómetros de recorrido que tuvo la exigente competencia organizada por el Club Ciclista Independiente.
Con 121 ciclistas se puso en marcha, a las 16, en punto, una carrera que -por la gran cantidad de fugas que tuvo- se tornó interesante. La alta temperatura y las tácticas impuestas por los equipos más grandes, que trataron de no desgastar físicos en los tramos iniciales, cuando más fuerte pegaba el sol, motivaron que en suelo mendocino los ataques fueran encabezados por los conjuntos más chicos.
Sin embargo, en cada una de las fugas trataban de colocar alguno de sus competidores entre los que viajaban cortados. Así fue que, después que Juan José Ochoa ganará la pasada en El Borbollón, Fernando Escuela (AVF) se impuso en Jocolí y José Luis Villalobo lo hizo en San Carlos.
Una de las fugas que pareció iba a consolidarse fue la que protagonizaron Gerardo Fernández (MP), Luciano Montivero y Fernando Escuela (AVF) y Daniel Zamora (FJS/UOM), quienes llegaron a tener casi minuto y medio de ventaja pero fueron neutralizados en el ingreso a Media Agua.
De las intentonas posteriores, fue para destacar la de Ariel Valdéz (Particular) quien en Carpintería se mandó a mudar y fue alcanzado antes de entrar a La Rinconada. Durante esa fuga se produjo una alternativa que modificó la carrera. Una rodada masiva en las cercanías del cementerio pocitano disgregó al pelotón.
Juan Pablo Dotti (MP) se cortó cuando dejaban calle 11 e ingresaban en Av. Joaquín Uñac. Lo alcanzaron al pasar frente al hangar oficial siete hombres. Entre ellos se definió la carrera. Richeze aparecía como candidato y lo ratificó embalando más fuerte que todos.
www.diariodecuyo.com.ar