JAUSIERS, Francia (Reuters) - Las esperanzas del ruso Denis Menchov de ganar el Tour de Francia sufrieron un duro golpe el martes después de perder terreno en la decimosexta etapa, ganada por el corredor francés Cyril Dessel, del equipo AG2r-La Mondiale.

(Publicidad)
La etapa, montañosa y de 157 kilómetros, unió la localidad italiana de Cúneo con la francesa Jausiers, y en el 'sprint' final, Dessel venció a su compatriota Sandy Casar, del equipo Française des Jeux, que terminó segundo, y al español David Arroyo, del Caisse d'Epargne, tercero.

Menchov, del equipo Rabobank, fue superado por otros favoritos en el descenso de la Cumbre de la Bonette-Restefond, el techo del Tour, de 2.802 metros, y perdió 35 segundos respecto a sus rivales. Cayó al quinto lugar en la clasificación general, 63 segundos por detrás del líder.

El luxemburgués Frank Schleck, del equipo CSC, retuvo el 'maillot' amarillo de líder en la clasificación general y supera al segundo, el austriaco Bernhard Kohl, por siete segundos, y al tercero, el australiano Cadel Evans, por ocho.

"Poco a poco, en el ascenso a La Bonette, comencé a creer en la victoria", dijo Dessel.

"Al comienzo estaba trabajando para mi líder, Tadej Valjavec, porque queríamos atrapar a (Stefan) Schumacher. Pero después aproveché mi oportunidad en la bajada", dijo.

El estadounidense Christian Vande Velde, quien comenzó la etapa en el quinto puesto de la general, perdió toda esperanza al sentirse exhausto y caer a una distancia de 4:03 minutos.

Los franceses Samuel Dumoulin, Thomas Voeckler y Christophe Le Mevel, junto al belga Sébastien Rosseler y el alemán Schumacher, se despegaron transcurridos 40 kilómetros.

Schumacher apuró el ritmo en el ascenso al Paso de la Lombardía, dejando atrás uno a uno a sus compañeros de escapada, para abrir una brecha de 12 minutos respecto al pelotón.

Un grupo que lo perseguía, liderado por el italiano Damiano Cunego y Dessel quedó unos seis minutos por detrás en la cumbre.

La persecución de 30 hombres estaba a menos de tres minutos por detrás de Schumacher al pie de la Cumbre de Bonette-Restefond, con el pelotón principal unos 11:45 minutos por detrás.

Dessel y el ucraniano Yaroslav Popovych, junto a otros seis corredores, alcanzó a Schumacher a falta de 27 km.

El sudafricano John-Lee Augustyn llegó primero a la cima, pero se cayó en el descenso y su bicicleta se rodó montaña abajo. El corredor del equipo Barloworld fue ayudado a subir de nuevo por un espectador.

En lo más alto, el francés Sandy Casar y Dessel, con David Arroyo y Popovych, se escaparon, antes de que Dessel les ganara en el 'sprint' final para hacerse por primera vez con una etapa del Tour.

www.es.noticias.yahoo.com



Misschien ook interessant: