12-01-2010 20:39:40
"Este será el último año". El decano del pelotón español, Iñigo Cuesta afronta en 2010 la que será, salvo sorpresa, su última temporada como profesional. Así lo comentó hace unos días el ciclista burgalés en los micrófonos de Radio Espinosa-Merindades.
En una distendida charla-coloquio, Iñigo Cuesta hizo un repaso de sus 15 años en el ciclismo de élite. A la pregunta de si esta será su última temporada, el ciclista de Cerveló aseguró:"Normalmente este será el último año. No me gustaría dejar la bicicleta sin disfrutar de ella. No dejarlo porque no pueda más. Me gustaría elegir el día".
Después de su larga trayectoria, Cuesta reconoce que tiene alguna espina clavada que le gustaría sacarse en su última temporada: "la etapa de Los Lagos de Covadonga en la Vuelta. Ya fui segundo una vez. A ver si hay oportunidad este año".
La primera gran cita de la temporada de su despedida será el Giro de Italia al lado de Carlos Sastre." Dicen que es el Giro más duro de los últimos años. Es una carrera muy bonita. Además aun llegaremos frescos y habrá que intentar ganarla con Carlos. La tiene metida entre ojo y ojo y quiere ganar ahí".
www.biciciclismo.com