Ayer le tocó celebrar a Carlos Galviz y a su equipo Gobernación del Zulia por haber logrado el título de la XXV edición de la carrera, que culminó tras cinco etapas de intenso sol, altas temperaturas y mucha emoción.
El tachirense al servicio de la escuadra zuliana hizo el paseo del campeón ayer en el circuito final, realizado en la avenida El Milagro, con recorrido de 88 kilómetros (24 vueltas).

En la quinta y última etapa coronó la victoria parcial Honorio Machado, de Lara, al ganar el remate en los últimos metros con tiempo de dos horas, ocho minutos y 34 segundos, superando a los embaladores Julio Herrera (Trujillo) y Wilmen Bravo (Escaladores de Mérida), todos con el mismo tiempo; estos dos últimos corredores se pelearon durante toda la vuelta los premios intermedios, que a la final quedaron en poder de Bravo.

Este resultado no le afectó en lo absoluto a Carlos Galviz, quien el sábado le dio una sacudida a la clasificación general individual al ganar la contrarreloj y sacar diferencia considerable entre sus adversarios; el "Gato" Medina fue quien quedó más cerca, se ubicó segundo a 35 segundos, conservó este puesto ayer, al igual que Juan Ruiz, que también quedó anclado en el tercer lugar de la general.

Quedé yo

Galviz, de 20 años y oriundo de Santa Ana del Táchira, tuvo la responsabilidad de sacar la cara por su equipo, tras la retirada del favorito José Rujano. "Todos los días le pedía a Dios que me recuperara y que cada día me sintiera mejor, el día de la crono fue el mejor día de mi vida", recordó sonriente Galviz, quien obtuvo la mayor premiación, 15 mil bolívares, por su título de la Vuelta.

El joven tachirense, que también se llevó la camiseta como líder sub 23, tuvo una caída el viernes en Bobures. "Pensé que me había acabado la carrera. Mi compañero Adelso Valero me dio ánimo, así como yo le di ánimo a él cuando se cayó en la Vuelta a Guatemala; lo ayudé a curar las heridas". Valero fue el campeón de 2008.

Una aparatosa caída en Mérida (septiembre) lo sacó de la selección nacional que viajaría al mundial. Este mes tendrá otra oportunidad de defender a Venezuela y lo hará en los Juegos Bolivarianos. "Correrá la contrarreloj, esa es mi próxima competencia". Después le aguarda la Vuelta al Táchira. "Como todo tachirense mi sueño es ganar esa Vuelta".

Muy agradecido

Carlos Galviz estaba prácticamente desanimado del ciclismo y pensó que no volvería a correr. El año pasado estuvo con un equipo extranjero (amateur) pero una lesión en la rodilla le tumbó sus planes en el extranjero. Llegó a Venezuela y "el señor Hernán y su hijo me tendieron la mano, pagaron mi operación en Colombia y aquí estoy, hoy campeón de la Vuelta al Zulia. Desde mayor Galviz comenzó a darle frutos a la escuadra zuliana, ganó la contrarreloj en la categoría sub23 del campeonato nacional.

"Este equipo me ha dado mucha confianza, estoy muy agradecido con ellos, espero estar nuevamente con la Gobernación el año que viene".

Hernán José Alemán recibió la responsabilidad de su padre Hernán Alemán de dirigir la carrera. "Me siento muy feliz, ésta es la Vuelta que más hemos luchado. Cuando Rujano se retiró nadie contaba con nosotros, dijeron que no éramos los favoritos, había que correr día a día. Desde el primer día dije: 'Voy con Galviz, no me hizo quedar mal, el chamo es un gran contrarrelojero, lo felicito' ".

www.ciclismototal.net



Misschien ook interessant: