Un nuevo éxito logró el ciclismo colombiano a nivel internacional con la conquista de la Vuelta a Bolivia por parte del boyacense Gregorio Ladino quien corre para el equipo mexicano Tecos-Trek. La ronda del altiplano culminó en La Paz con una etapa de dos tramos, una contrarreloj de 39 kilómetros ganada por Oscar Soliz de EBSA y un circuito dominado por el local Richard Acarapí.

En la general final, Colombia consiguió seis casillas en el top 10 de la carrera con Libardo Niño que culminó cuarto, su hermano Víctor Niño quinto, Flober Peña sexto, Álvaro Montoya séptimo y Camilo Castelblanco octavo.

La carrera la culminaron cincuenta pedalistas y deja el título por segundo año consecutivo para los escarabajos puesto que el año anterior la victoria había sido para el también boyacense, Fernando Camargo.

Ladino, un veterano corredor de 36 años, nacido en San Mateo Boyacá, subcampeón de la Vuelta a Chihuahua y campeón del circuito UCI América Tour 2009, forma desde hace un lustro con el escuadrón mexicano de los Tekos de Guadalajara con el cual ha conseguido sus mayores logros a nivel internacional, como la Vuelta a Guatemala y al Salvador.

El equipo colombiano de la Empresa de Energía de Boyacá consiguió el título por equipos y uno de sus integrantes, el boliviano Oscar Soliz, reclamó el trofeo de rey de la montaña. La próxima cita internacional para Colombia será la Vuelta al Ecuador del 21 al 29 de noviembre con la presencia de los equipos colombianos Boyacá Orgullo de América y Gobernación de Nariño.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: