Jorge Montenegro, del equipo ESPOLI-Dunamis, se adjudicó el circuito del Segundo Giro Ciclístico Provincia del Carchi. El resultado no varió en nada la clasificación general.

Jhony Caicedo fue el campeón absoluto. Le bastó ganar la etapa corrida entre Ambuquí y Tulcán para coronarse campeón. También fue el mejor escalador de la competencia.

“Es una motivación para la Vuelta al Ecuador”, dijo el triunfador, que corrió con la camiseta del ESPOLI-Dunamis. El giro nacional empezará a rodar el 22 de noviembre en Tulcán.

En cuanto al líder del grupo dijo que eso lo decidirá su papá (Paulo Caicedo), entrenador del equipo policial, que también lo integran Héctor Chiles, Juan Carlos Montenegro, Ramiro Calpa, Patricio Rodríguez y posiblemente dos refuerzos colombianos.

Jhony Caicedo, de 22 años, participó en dos vueltas al Ecuador.



En ambas ocupó el cuarto lugar en la juvenil y sub 23.

Sabe que es duro ganar por la presencia de ciclistas nacionales y extranjeros, pero no imposible. Su hermano, Pablo, segundo en el giro provincial, manifestó su satisfacción por el rendimiento.

Estará en la Vuelta al Ecuador con la camiseta de la Federación Deportiva del Carchi.

Erick Castaño, quinto en la general y ganador del contrarreloj individual, también buscará los primeros lugares a nivel nacional.

Nunca ganó, pero un par de veces se ubicó en la tercera casilla. Ganó ocho metas volantes. “Entreno para ser campeón. Todo depende de lo que haga el equipo”.

La competencia es dura el trabajo de los ciclistas está es exigente y con mira a ganar.

www.lahora.com.ec



Misschien ook interessant: