El ciclista abulense Ángel Vallejo llegará a la etapa final de la Vuelta a Ávila con el maillot de líder y con opciones en el bolsillo de apuntarse el triunfo, aunque sin ventaja que le dé confianza.

Quería dejarse ver en esta edición de la Vuelta y la suerte se ha puesto de su lado. En la segunda etapa, entre Las Navas del Marqués y El Tiemblo, se hizo con la general y en Navarrevisca, arropado por amigos y familiares de Mijares, ha conseguido mantener su posición.

Su objetivo en la última etapa deberá ser no perder tiempo porque el siguiente clasificado, Álvaro García, del Universidad Polite-Valencia, llega, igual que él, con ocho horas, 21 minutos y 14 segundos.

José Ángel Rodríguez, del Sanse-Spiuk, cruzó en solitario la línea de meta, con 24 segundos de ventaja sobre un grupo de nueve corredores. Vallejo entró en segunda posición y el tercero en Navarrevisca fue Dimitry Ignatiev, del Lokomotiv, tras una etapa en la que los ataques fueron continuos y los numerosos corredores que probaron la fuga a lo largo de todo el recorrido llegaron a tener hasta tres minutos de ventaja, si bien el pelotón conseguía constantemente neutralizarles.

El abulense encabeza también la clasificación de la regularidad, la de castellano y leonés y la de abulense, aunque ha perdido la de la montaña en favor de Antonio Miguel, de la selección española de pista.

La última etapa se disputará este domingo entre Arévalo y Ávila, con un recorrido de 78 kilómetros y el tradicional circuito alrededor de la Muralla.

www.aviladigital.com



Misschien ook interessant: