No alcanzaron a pasar 72 horas después de la presentación del calendario UCI, para lo que resta del año en lo referente a las pruebas y equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial -hombres y mujeres-, cuando ya se presentó el primer tropiezo.

Este jueves, el gobierno de Países Bajos anunció la decisión de suspender en su territorio cualquier evento masivo indefinidamente. “Hasta que no se encuentre la vacuna contra el COVID-19”, lo que elimina inmediatamente la realización de dos importantes carreras del calendario presentado recientemente y que tenían como escenario las carreteras holandesas.

Se trata de la famosa y legendaria clásica de un día Amstel Gold Race con 54 años de existencia, que tenía como fecha el 10 de octubre –coincidiendo con el Giro de Italia- y la segunda es el BinkBank Tour, competencia por etapas programada de 29 de septiembre al 4 de octubre, -coincidiendo también un día con el Giro-.

De este modo, el posible desarrollo del programa de carreras presentado al movimiento ciclístico se ve alterado y seguramente será objeto de revisión por parte de la UCI y sus integrantes para ver si es posible utilizar esas fechas por parte de otras organizaciones que pudieron quedar por fuera del calendario inicialmente propuesto.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: