Fabio Duarte (Team Medellín) se coronó este viernes gran campeón de la Vuelta a Cundinamarca 2019 tras la disputa de la cuarta y última etapa, recorrido de 91 kilómetros entre Subachoque y Cota. La jornada resultó en un doblete de hermanos con Álvaro Duarte (Aguardiente Néctar) llevándose el triunfo en lo que fue el cierre de la ronda cundinamarquesa.

La jornada de cierre transitó a toda velocidad del primero al último kilómetro con el Team Medellín y algunos aliados circunstanciales controlando el grupo para evitar sorpresas que pusieran en peligro la camiseta de líder.

Carlos Alberto Gutiérrez (Sundark Arawak) fue protagonista de uno de los pocos intentos de fuga subiendo el puerto de Canicas, pero resultó ser Álvaro Duarte el que con un certero ataque a 200 metros del PM tomó la diferencia necesaria para irse en solitario y celebrar la victoria en Cota, con el aliciente de ver a su hermano Fabio proclamarse como el nuevo campeón.

La ronda cundinamarquesa se selló con un parte de éxito. Aguardiente Néctar-Gobernación de Cundinamarca, Team Medellín, Sundark Arawak, IMRD Chía y Nativos fueron protagonistas en cada una de las jornadas. Igualmente fue la oportunidad de ver en acción a Dylber Cabrera, Yeison Castillo, Sebastián Caro y Carlos Gutiérrez.

La competencia estuvo organizada por la liga de ciclismo del departamento presidida por Alexander Soler y fue denominada Vuelta a Cundinamarca-Bicentenario 2019 para unirse a la conmemoración histórica de la independencia nacional contando además con el apoyo irrestricto de la gobernación a través de Indeportes Cundinamarca.

La nueva cita del pelotón nacional será con la Clásica de Anapoima a disputarse entre el 9 y el 12 de este mismo mes.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: