Con la escalada al mítico puerto de montaña de La Línea se llevó a cabo este jueves la cuarta etapa de la 68a edición de la Vuelta a Colombia y Walter Pedraza (GW-Shimano) fue el gran vencedor. El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) de manera brillante se convirtió en el nuevo líder en una jornada que tuvo un viaje entre Manizales e Ibagué sobre 174,9 kilómetros.

Pese al control del equipo EPM-Scott del líder Juan Pablo Suárez y dirigido por Raúl Mesa, se dio la escapada del día la que estuvo integrada por Carlos Julián Quintero (Aguardiente-Antioqueño), Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla), Jorge Camilo Castiblanco (Team Illuminate), el suizo Simon Pellaud (Team Illuminate), Juan Pablo Rendón (GW Shimano), Oscar Quiroz (Bicicletas Strongman Coldeportes), Omar Mendoza (Team Medellín), Didier Sastoque (DEPRISA) y Edwar Stiber Ortiz (Aguardiente Antioqueño), quienes alcanzaron a tener una diferencia de 3 minutos y 20 segundos.

El primer sprint especial en Chinchina fue ganado por Carlos Julián Quintero, seguido por Oscar Quiroz y Marco Tulio Suesca. En el segundo sprint especial se impuso Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman Coldeportes) con segundo lugar para Cristian Montoya.

En el Alto del Roble de primera categoría pasó primero Edwar Stiber Ortiz seguido por Carlos Julián Quintero. En los primeros kilómetros del ascenso al mítico puerto de la Línea el lote de los fugados se seleccionó, muchos de los corredores pagaron el esfuerzo realizado hasta Cajamarca. Omar Mendoza, Carlos Julián Quintero y George Tibaquira (DEPRISA) eran los punteros, sacando 3:16 al líder Juan Pablo Suárez.

Soportando una fuerte ventarrón Brayan Hernández (Biccletas-Strongman-Coldeportes) hizo su presentación en sociedad tras ser uno de los héroes de la exigente jornada al imponerse en el puerto de La Línea. Walter Pedraza (GW-Shimano) pasó a 37 segundos y Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 42. El lote de Juan Pablo Suárez cruzó a menos de un minuto.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín), Walter Pedraza (GW-Shimano) y Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú Sello Rojo) se juagaron el todo por el todo en el descenso sacando más de 2 minutos a Juan Pablo Suárez, quien entregó no pudo mantener la camiseta amarilla de líder. A 7 kilómetros del final, el premio de montaña del Alto del Boquerón de tercera categoría lo ganó Walter Pedraza.

La tripleta se encargó de definir la victoria donde Walter Pedraza (GW-Shimano) levantó los brazos y celebró en la capital musical de nuestro país. Juan Diego Alba fue segundo y Jonathan Caicedo fue tercero y es nuevo líder.

Este viernes se llevará a cabo la quinta fracción entre Ibagué – Espinal – Melgar – Boquerón-Fusagasugá, sobre 130,6 kilómetros.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: