Miguel Ángel López (Astana) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a Burgos (2-HC): Sedano - Espinosa de los Monteros (Picón Blanco), 149 km. Ha sido un final con emoción y lucha hasta el final entre dos colombianos, López y Sosa y en el sprint se ha impuesto el de más experiencia, que es el nuevo líder.

A falta de 15 kilómetros dos hombres: Lluis Mas (Caja Rural – Seguros RGA) y Pablo Torres (Burgos BH) mantenían 1:50 de ventaja sobre el pelotón del que tiraban Movitsar y Sky. En medio, tres corredores: Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Delio Fernández (Delko Marseille) y Sindre Lunke (Fortuneo Samsic).

Cuando faltaban 10, la diferencia entre los dos y los fugados era ya de solo 1:20. Astana también entraba delante, buscando posiciones para la subida final. A 9,5 km de meta han cazado a los tres perseguidores.

A 8 km de meta, en las primeras rampas de la subida al Picón Blanco (Cat. especial) Pablo Torres se ha quedado y Lluis Mas ha seguido en solitario con el pelotón a sólo 45 segundos.

Han cazado al mallorquín cuando faltaban poco menos de seis kilómetros para la cima y para la meta. Tiraba Cataldo (Astana) y a su rueda, tres Sky, protegiendo a su líder David de la Cruz. A 5,4 de meta ha pasado a liderar el grupo el baracaldés David López (Sky). El grupo se reducía cada vez más. Un kilómetro más adelante ha pasado a tirar de nuevo Cataldo, cuando Rubén Fernández (Movistar Team) ha aumentado el ritmo, seguido de Igor Antón (Dimension Data).

A 4 km de meta ha atacado Miguel Ángel López ha lanzado su primer ataque y el grupo se ha seleccionado. Rein Taaramae (Direct Energie) ha salido a por él y tras ellos, Igor Antón, que poco después lo ha vuelto a intentar. Le ha seguido Taaramae y le ha rematado. Se han quedado cuatro por delante: Taaramae, Antón, Miguel Ángel López y Geoghegan Hart. Luego han entrado otros cuatro: Kudus, Iván Sosa y Pello Bilbao , y a 3 de meta el colombiano del Astana ha soltado su latigazo.

Ha sido De la Cruz el que se ha encargado de mantener las distancias con López.

A 2 km de meta, López tenía 25 segundos sobre un grupo perseguidor que no terminaba de entenderse.

El trabajo de Geoghegan Hart para David de la Cruz ha hecho que López pasara bajo la pancarta del último kilómetro con solo 19 segundos de ventaja.

Dentro del último kilómetro ha atacado en el grupo el joven del Androni, Iván Ramiro Sosa, que ha terminado segundo la etapa. Primero ha cogido y ha pasado a López a falta de 400 metros, pero el de Astana se ha pegado a su rueda y le ha vuelto a superar en el reñido sprint final.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: