ÁNGEL VICIOSO SE LLEVÓ LA ÚLTIMA ETAPA

Última etapa complicada para el líder, puesto que hubo varios ataques que al final logró contener

El español Ángel Vicioso (Andalucía) se ha impuesto en la quinta y última etapa de la Vuelta a Asturias en la que el vencedor final ha sido Francisco Mancebo (Rock Racing), que ha logrado conservar el maillot amarillo obtenido ayer en El Acebo.

Vicioso invirtió 4 horas 21 minutos y 50 segundos en recorrer los 177,7 kilómetros de recorrido entre Cangas del Narcea y Oviedo tras imponerse al sprint al esloveno Grega Bole (Amica Chips) y al portugués Tiago Machado (Madeinox).

El ganador final de la vuelta, Francisco Mancebo, no tuvo precisamente un paseo triunfal en la última etapa de la ronda asturiana ya que sus rivales no se conformaron con la situación establecida tras la etapa reina y le pusieron en aprietos a lo largo de todo el recorrido.

Sin embargo, su equipo, el Rock Racing, con un magistral Óscar Sevilla, llevó en volandas en su líder hasta Oviedo.

Ataques de los Euskaltel
El primero en probar suerte fue Samuel Sánchez (Euskaltel) en la larga bajada del puerto de La Espina, pero el grupo no dio opción al campeón olímpico.

El Euskaltel-Euskadi no se rindió y poco kilómetros después fue su compañero Amets Txurruka el que lo intentó aprovechando los repechos de la carretera de la costa para infiltrarse en una escapada que, una vez capturado el joven corredor español, fue cabeza de carrera durante muchos kilómetros.

En el grupo de escapados había cuatro corredores del Amica Chips que trabajaron duro para que Grega Bole repitiese la victoria obtenida en Avilés, pero en los repechos finales de entrada a Oviedo los sucesivos ataques del equipo Liberty hicieron que el reducido pelotón en el que viajaba el líder, y en el que pasó muchos apuros el tercer clasificado, Javier Moreno, diese caza a los fugados.

Ya en las calles de Oviedo, a tres kilómetros para la línea de meta, atacó el local Santi Pérez (Madeinox) y a su rueda se fue Ángel Vicioso y ambos se entendieron bien en el descenso pero al enfilar la recta de meta fueron cazados por el grupo de Mancebo.

Aún así Vicioso tuvo fuerzas suficientes para esprintar y remontar en los metros finales al esloveno Bole mientras Mancebo llegó poco después para asegurarse el triunfo final en la ronda asturiana por delante de Tiago Machado y Javier Moreno, que completaron el podio.

www.marca.com



Misschien ook interessant: