La fuga del día estuvo conformada por 24 corredores · Héctor Guerra, segundo antes de comenzar la etapa, lo intentó desde lejos · Seis corredores se jugaron la victoria en el último kilómetro

Francisco Mancebo (Rock Racing) se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Asturias, tras ganar en el alto de El Acebo. Con esta victoria, Mancebo se coloca líder a falta de la última etapa.

Mancebo se impuso en la etapa después de un ataque iniciado a más de 140 kilómetros de la línea de meta y consiguió recortar los 3 minutos y 28 segundos de diferencia que tenía el hasta hoy líder, el portugués Tiago Machado (Madeinox Boavista).

Como se preveía, la etapa fue movida debido al empeño del equipo Rock Racing por desbancar al portugués
Como se preveía, la etapa fue movida debido al empeño del equipo Rock Racing por desbancar al portugués y, tras sucesivos ataques, se formó la fuga del día en el kilómetro 45 integrada por veinticuatro corredores entre los que se encontraban, además de Mancebo, Amets Txurruka (Euskaltel), Javier Moreno (Andalucía), José Herrada (Contentpolis), Nuno Ribeiro (Liberty) y el compañero de Tiago Machado, el asturiano Santi Pérez.

El conjunto del Andalucía había metido en la escapada a tres corredores y el Contentpolis a cuatro, por lo que, poco a poco, las diferencias con el pelotón fueron aumentando.

Por detrás, el equipo del líder controlaba, pero la diferencia seguía aumentado y en el primer alto de la jornada, el Pozo de las Mujeres, el segundo clasificado de la general, Héctor Guerra, intentó atacar también desde lejos al líder, pero sólo consiguió descolgar momentáneamente a Óscar Sevilla (Rock Racing) y a Samuel Sánchez (Euskaltel), que conectaron poco después

En el siguiente puerto, el de El Connio, el grupo de fugados se fue reduciendo gracias al elevado ritmo impuesto por Mancebo, muy interesado en lograr la máxima ventaja posible.

En el descenso de este alto, Samuel Sánchez lanzó su ataque y, con la ayuda de su compañero Aitor Hernández, que se descolgó de la escapada, logró llegar a las primeras rampas de El Acebo con treinta segundos de ventaja respecto al líder.

Nada más iniciar la última subida, Héctor Guerra volvió a atacar y Machado fue incapaz de seguir su rueda
Nada más iniciarse la última subida, con un pendiente media del 7,4 por ciento, Héctor Guerra volvió a atacar y Machado fue incapaz de seguir su rueda, lo que permitió al madrileño conectar poco después con el campeón olímpico de fondo en carretera. Por delante, los fugados eran conscientes de que se iban a jugar la etapa y Javier Moreno realizó varios ataques que fueron controlados rápidamente por Mancebo.

Al último kilómetro llegaron seis corredores para jugarse la victoria y Nuno Ribeiro fue el primero en moverse antes de que Moreno lanzase su ataque, pero el demarraje definitivo sería el del abulense que, a 600 metros de la llegada, se escapó en solitario para obtener el tercer triunfo de su equipo en la ronda asturiana.

Mancebo obtuvo además el premio del maillot amarillo de líder después de que Tiago Machado llegara casi cuatro minutos después del triunfador en El Acebo. Este sábado se disputa la quinta y última etapa de la Vuelta a Asturias entre Cangas del Narcea y Oviedo, de 178 kilómetros.

www.marca.com



Misschien ook interessant: