El español Oscar Sevilla (Epm-Une) se impuso esta sábado en la segunda etapa del Clásico RCN, recorrido de 160 kilómetros entre Chigorodó y Uramita. El tres veces campeón de la Vuelta a Colombia le ganó un cerrado duelo sobre la línea de sentencia a Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) en lo que fue un round mas de una de las mas enconadas rivalidades ciclísticas de los últimos años en Colombia. Con la victoria, Sevilla asumió el liderato del Duelo de Titanes 2016 en la primera de dos jornadas claves para los aspirantes al título.

La carrera radial hizo su primera selección al cumplirse la segunda jornada que despidió la carrera que por primera vez en su historia partió y disputó dos etapas en el Urabá antioqueño.

El premio de montaña en el Alto de Las Sandalias sirvió para identificar las intenciones de varios de los equipos que aspiran a quedarse con la carrera y a esta hora los 18 primeros de la general están distanciados solo por 13 segundos.

La etapa se inició con una fuga de 19 ciclistas entre quienes se destacaba Mauricio Ardila del Aguardiente Antioqueño, pero a pesar de los 5:40 que lograron como máxima diferencia, fueron neutralizados al comenzar el ascenso al premio de montaña de primera categoría después del municipio de Dabeiba.

Y fue en el comienzo del ascenso cuando apareció uno de los favoritos al título, el campeón de la Vuelta a Colombia Mauricio Ortega (Mundial de Tornillos), que se lanzó al ataque para ganar el premio de montaña, aunque fue capturado posteriormente por el grupo que llegó a definir la etapa.

El duelo tendrá sus titanes en escena este domingo con una etapa marcada por todo los aspirantes al título. En el kilómetro 137.8 se inicia el ascenso a uno de los más espectaculares puertos de montaña del ciclismo colombiano, Alto del Escobero, escalada de 10 kilómetros que llega hasta una altura de 2.672 metros sobre el nivel del mar.

La jornada se inicia en la colonial e histórica Santa Fe de Antioquia y finaliza en La Ceja después de recorrer 175.1 kilómetros que seguramente contarán para terminar de clarificar quienes sobreviven en la ilusión de quedarse con el Micrófono de Oro como campeón.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: