Después del día de descanso regresó la emoción de la Vuelta a Colombia con la disputa de la octava etapa, la que fue ganada de manera espectacular por Frank Osorio (Gw Shimano) mientras Mauricio Ortega (Supergiros Gane Redetrans) no tuvo problema para defender su camiseta amarilla de líder. La rápida jornada de este martes se disputó entre las localidades de Manizales y el Tambo sobre 124,9 kilómetros.

La carrera en su semana definitiva salió sin la presencia del venezolano, José Rujano (Multirepuestos) quien se retiró por problemas de salud. La primera emoción del día se dio con la disputa de la primera meta volante situada en Chinchina, la que fue ganada por Brayan Ramírez (Movistar), seguido por Oscar Álvarez (EPM-UNE), Alexander Gil (Aguardiente-Antioqueño) y Steven Cuesta (Cundinamarca).

Kilómetros adelante los pedalistas enfrentaron el premio de montaña de cuarta categoría en el Alto del Jazmin, donde el líder Mauricio Ortega salió del lote y pasó en primer lugar. Le siguieron Camilo Castiblanco, Aristóbulo Cala y Oscar Sevilla.

Sevilla (EPM-UNE) atacó pero le salió a rueda Mauricio Ortega, al igual que Alex Cano, Wilmar Paredes, Alexis Camacho, Aldemar Reyes, Edward Beltrán y José Jiménez entre otros y el intento de fuga fue neutralizado. Brayan Ramírez (Movistar Team América) se atrevió a salir del gran pelotón sacando unos metros de ventaja con el reto de ser protagonista, pero una vez más el grupo no estaba dispuesto a permitir fugas.

Sin embargo los que protagonizaron la fuga del día fueron Steven Ortiz (Movistar), Juan García (Gw Shimano), Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño), Lucas Haedo (Team Jamis), Edwin Sánchez (Movistar), Weimar Roldán (EPM-UNE), Walter Vargas (Aguardiente Antioqueño), Marvin Angarita (Multirepuestos), Edward Beltrán (EPM-UNE), Jonathan Paredes (EBSA), Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño), Frankie Osorio (GW Shimano), Didier Chaparro (Mundial de Tornillos), Diego Soracá (Sogamoso), Fernando Orjuela (Sogamoso), Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Claro) y Wilson Marentes (EBSA) alcanzando a sacar 1 minuto y 30 segundos a 45 kilómetros de la raya de sentencia.

La segunda meta volante en la Virginia fue ganada por Jairo Salas, con segundo lugar para el argentino, Lucas Haedo (Team Jamis) y tercero Edwin Sánchez (Movistar Team América). En el premio de montaña de tercera categoría en Cerritos, el vencedor fue Edwin Sánchez, seguido por Diego Soracá, Jairo Salas y Jonathan Paredes, el lote pasó a 58 segundos.

La última meta volante del día en Pereira fue ganada por Jairo Salas, seguido por Lucas Haedo y Edwin Sánchez, el lote paso a 1 minuto y 32 segundos. Cristian Torres se mantiene como líder de la modalidad con 21 puntos.

Los últimos cinco kilómetros camino al alto del Tambo de cuarta categoría fue de toma y dame. Frank Osorio (GW Shimano) atacó y en solitario se fue en busca de la tan anhelada victoria la que logró de manera merecida con segundo lugar para Rafael Montiel y tercero Oscar Sevilla.

Este miércoles se llevará a cabo la novena fracción, la más larga entre las localidades de Pereira– Cartago- La Paila– Buga – Palmira-Cali sobre 214,8 kilómetros. Jornada para el lucimiento de los velocistas

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: