Beñat Intxausti (1986) se volverá a poner un dorsal en el Tour de Eslovenia que comienza mañana. El ciclista del Team Sky no competía desde el pasado 7 de febrero por lo que ha estado más de cuatro meses sin correr.

Un virus ha afectado más de lo esperado a Intxausti que ha podido entrenar con normalidad en las últimas semanas y regresa a la competición. Este 2016, solo acumula ocho días, tres en Mallorca más los cinco de la Volta a la Comunitat Valenciana, donde fue segundo en Xorret de Catí y tercero en la general final por detrás de su compañero de equipo Wout Poels y Luis León Sánchez.

Después, se desplazó a las Islas Canarias para afrontar la Vuelta a Andalucía. Sin embargo, no ha podido hacerlo hasta mediados de junio por lo que se ha perdido la primera parte de la temporada en la que tenía la Vuelta al País Vasco o el Giro de Italia como principales objetivos.

Andrew Fenn, Gianni Moscon, Lars Petter Nordhaug, Alex Peters, Elia Viviani y Xabier Zandio serán sus compañeros de equipo durante el Tour de Eslovenia que finaliza el próximo domingo.

Intxausti afronta su primera temporada en el Team Sky después de correr durante cinco años en el Movistar Team.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: