El argentino Maximiliano Richeze (1983, Etixx-Quick Step) ha ganado la cuarta etapa del Tour de Suiza, Rheinfelden - Champagne, 193 kilómetros, con Peter Sagan (Tinkoff) segundo y su compañero de equipo Fernando Gaviria tercero. El campeón del mundo sigue de amarillo.

En un final revirado, Richeze y Gaviria han salido primeros de la última curva -Danny van Poppel (Team Sky) se ha salido, y milagrosamente no se ha caído- y el colombiano no ha disputado y ha aplaudido el triunfo de su lanzador, mientras que Sagan se colaba segundo. El viento en contra ha marcado la jornada y ha provocado un retraso considerable.

Brammeier (Dimension Data), Maison (FDJ), Jaun (Roth) y Van der Lijke (Roompot) han protagonizado la fuga del día. Tinkoff y Etixx-Quick Step han encabezado la fuga en el pelotón.

El Etixx-Quick Step ha impuesto su velocidad en el último kilómetro con Richeze y Gaviria y no han dejado escapar la victoria, pese al acecho de Sagan. El argentino vuelve a ganar cuatro años después y se estrena en el WorldTour, después de ser segundo el domingo y cuarto ayer. Este 2016, recaló en la formación belga para lanzar y aportar su experiencia, 33 años, a Kittel y Gaviria, después de tres temporadas en el Lampre-Merida.

La montaña comienza el miércoles con la primera de las tres llegadas en alto consecutivas, con los pasos por Furka Pass (2.436 metros) y Gotthard Pass (2.102) para acabar en el alto de Carì (11,2 km / 8%) en solo 126 kilómetros. El desnivel acumulado es de 3.386 metros.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: