Giro d'Italia
12-05-2016 22:06:30
Alejandro Valverde (Movistar Team) no ha tenido sus mejores mejores sensaciones en Roccaraso, final de la sexta etapa del Giro de Italia y primera llegada en alto. El murciano ha cedido ante el líder Dumoulin y ahora es sexto en la general, por delante de Nibali y Landa.
Valverde cedía 14" ante el líder Dumoulin y apenas nada ante Chaves, Urán y Majka, pero ganaba 7" sobre Nibali y Landa. En la clasificación, se queda a 41" de la maglia rosa del holandés; y aventaja en 6" al italiano y en 28" al vasco.
"En el final -relataba en el autobús de su equipo-, el cuerpo lo sentía un poco extraño. En el puerto no es que me haya encontrado mal, pero tampoco me sentía todo lo bien que me hubiese gustado. Las pérdidas con Dumoulin han sido pocas y hemos metido tiempo a Landa y Nibali. Estoy contento".
No se fía el español de la maglia rosa. "¿Lo que decía Dumoulin de apostar sólo a las cronos? Eran unas declaraciones para despistar un poco al enemigo. Todos somos suficientemente profesionales y sabemos cómo está, lo que vale, que se encuentra bien y que, de momento, será un duro rival a tener muy en cuenta", apuntaba.
"Ha sido una etapa de contrastes: hemos tenido calor, hemos tenido frío, lluvia, más frío todavía... En la bajada de Bocca della Selva nos hemos puesto los primeros para evitar caídas, pero cuando vas primero en un terreno así, con asfalto mojado, la gente atrás al final se te acababa cortando. Pero no ha sido para hacer daño, sino para asegurarnos a nosotros mismos. La etapa se ha decidido después de esa bajada: han arracado Wellens y Ligthart 'tontamente', por así decirlo, junto a Didier, y con un movimiento así y estando muy lejos en la general ya hemos visto que no tenía mucho sentido tirar y que las opciones para la victoria de etapa se acababan ahí", concluía.
www.biciciclismo.com