Tour de Ijen
12-05-2016 22:03:04
Benjamí Prades (1983, Team Ukyo) ha vencido en la segunda etapa del International Tour de Banyuwangi Ijen (2.2, Indonesia), de 145,7 kilómetros entre Genteng y Banyuwangi, mientras que Ricardo García (Kinan) ha sido tercero. Prades es, además, el nuevo líder.
Prades ha formado parte de una fuga de diez corredores conn Featonby (SWC), Pouly (SIC), Dadi y Whitehouse (TSG), Christie (KRD), Crawford y García (KIN), Fitrianto (BIC) y Felipe (7ES).
El año pasado ya ganó una etapa y acabó segundo en esta carrera, además de ganar el Tour de Kumano y una etapa del Tour de Japón. Este es su tercer año en Japón, el primero en el Team Ukyo después de dos temporadas en el Matrix. Jon Aberasturi, Rodrigo Araque, Salvador Guardiola y Óscar Pujol son los otros cuatro españoles del Ukyo.
Benjamí Prades, tras su victoria en el Tour de Ijen: ´Me ha hecho más ilusión que el año pasado´
Los flechazos surgen cuando menos se espera. Es lo que le pasó a Benjamí Prades hace un año en el Tour de Ijen, cuando se llevó una etapa y acabó segundo en la general. Hoy ha continuado su idilio con la ronda indonesia al vencer en la segunda etapa y colocarse como líder de la general.
La jornada estaba marcada por un puerto ya conocido para Benja. Sabía cuáles iban a ser las claves para intentar ganar. "La carrera ha estado controlada por el equipo del que iba líder. El puerto no era muy largo, pero se hacía muy duro, difícil para los sprinters. Este año se ha subido más a ritmo, sin tantos ataques. Se ha hecho un grupo de unos doce corredores, con doble representación de varios equipos, y no lo veía fácil". Era el corte bueno, el que se uiba a disputar el triunfo. "Poco a poco ha ido cediendo la gente, y en el terreno posterior al puerto no nos entendíamos para nada. En el llano la cosa ha cambiado, y a falta de 15 km o así ha habido pocos ataques. He salido porque sabía que me la tenía que jugar ahí si quería ganar. A 300 de meta he arrancado a tope y he visto que iba a tener tiempo de celebrarlo".
Una victoria que no por buscada se disfruta menos. Todo lo contrario. "Me ha hecho más ilusión que el año pasado, que ni siquiera me lo esperaba. Este año sabía que tenía opciones, pero nunca lo ves fácil. Tenía en mente la victoria, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión poder ganar".
A partir de ahora, y con el maillot de líder sobre su espalda, la carrera cambia para Benjamí. "La etapa de mañana es llana, así que nos tocará dar la cara y controlar. Nos interesa que se llegue al sprint, para mantener el maillot un día más. El objetivo es el podio, aunque va a estar complicado. Vamos a ver cómo viene el día a día, pero confío en el equipo para hacerlo bien". El año pasado ya acabó segundo en esta carrera, además de ganar el Tour de Kumano y una etapa del Tour de Japón. Éxitos que está en el camino de igualar o, por qué no, incluso superar. Es el líder que buscaba el Team Ukyo y Benja está respondiendo sobre el asfalto.
www.biciciclismo.com