El boyacense Jeffrey Romero (Boyacá Raza de Campeones) se adjudicó la quinta etapa de la vuelta al Tolima, corrida sobre 88 kilómetros en circuito a veintidós vueltas en la ciudad de Ibagué y que le entregó el título de campeón al boliviano Oscar Soliz.

La jornada relativamente tranquila para Soliz, trascurrió con ataques de varios corredores que querían el honor final, más quienes pugnaban por la general prácticamente le rindieron salvas al campeón que obtiene su segundo gran éxito en Colombia, tras haber ganado el clásico RCN en el 2014.

Los equipos de los embaladores como Boyacá Raza de campeones y Epm-Une se hicieron al control de la carrera que favorecía al líder, que permanecía arropado por sus compañeros y solamente esperando la campana que indicaba la ultima vuelta para celebrar su campeonato.

A dos giros del final, Boyacá Raza de Campeones tal como lo hizo el día anterior, ajustó sus fichas y preparó con Iván Bothia y pitico Gómez el remate para Jeffrey Romero que no falló y gano con suficiencia y con espacio para levantar los brazos, superando a los antioqueños Wbeimar Gaviria y Weimar Roldan, mientras que Soliz entraba con el mismo grupo celebrando la corona.

En la general individual final, Oscar Soliz, (Movistar), superó por segundos a Alejandro Serna (Formesan-Mundial de Tornillos) y Alexander Gil (Autolarte-Antioquia).

El cundinamarqués Oscar Pachón (GW-Shimano) fue el titular de la montaña y el atlanticense, Nelson Soto (Coldeportes Claro), mientras que Wilson Cardona fue el campeón sub 23 y Bakano profesional de los mas combativos de la prueba que finalizó con ciento pedalistas.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: