David Belda, corredor del Burgos BH, se ha impuesto en el alto de Lubián (Zamora) en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León y se ha convertido en el nuevo líder de la prueba, ya que el pelotón llegó agrupado en la primera etapa y Belda entró en la meta en solitario.

En la meta de Lubián, tras David Belda entró segundo Marcos Serrano, del Caja Rural, y Sylwester Smith del Movistar.

La etapa comenzó en Zamora en una mañana soleada y con buena temperatura, con 120 corredores en la línea de salida para afrontar la etapa reina de esta edición de la Vuelta a Castilla y León.

A partir del décimo kilómetro, fueron varios los corredores de diferentes equipos los que intentaron, sin éxito, una escapada, pero no fue hasta el kilómetro 15 de la prueba cuando tres corredores consiguieron sobrepasar el minuto con respecto al pelotón.

La fuga superó los tres minutos de ventaja con el grupo y dos corredores más lograron incorporarse a la escapada. Los escapados estabilizaron la ventaja y rodaron en solitario la mayoría de la prueba, aunque a falta de 90 kilómetros para la meta perdieron a uno de sus integrantes que fue absorbido por el pelotón.
A falta de 40 kilómetros, Txoperena y Rubio rompieron la fuga y lo intentaron ellos dos en solitario, sin embargo el alto de Padornelo de segunda categoría dio al traste con la escapada a falta de 25 kilómetros para la meta.

En la subida al alto de Lubián fueron varios en intentarlo y la dureza del puerto hizo que el pelotón se fragmentara en varios grupos. El que logró escaparse definitivamente fue David Belda, que gracias al tirón definitivo se impuso en la meta.
El pelotón afronta este domingo la última etapa, la que une Lubián con Bembibre (León) en 161 kilómetros y que dará al ganador definitivo de la Vuelta a Castilla y León


www.marca.com



Misschien ook interessant: