El del Katusha, profeta en su tierra, gana la segunda ronda catalana tras la de 2010
Contador y Van Garderen quisieron probar en Montjuic, pero fue imposible


Purito' Rodríguez logró sumar la segunda Volta a Catalunya de su carrera tras la conseguida en 2010. El corredor catalán supo retener su liderato en la última etapa con final en Barcelona pese a los ataques de Contador y Van Garderen, que finalmente le acompañaron, por ese orden, en el podio final. El holandés Lieuwe Westra se hizo con el triunfo en la última jornada.

Día de perros en la ronda catalana con intensa lluvia que complicó mucho las cosas a los corredores. Un fin de fiesta algo gris por el tiempo pero muy soleado en la carrera de 'Purito', que sumó su segunda Volta. El del Katusha, profeta en su tierra, supo retener la diferencia y logró su segundo triunfo de la temporada.

El primero llegó el miércoles en el final en alto de La Molina, donde se vistió de líder tras un potente en las últimas rampas del puerto. Los segundos de ventaja que sacó a Contador fueron suficientes para seguir de blanco hasta Barcelona. Un merecido triunfo más aún si recordamos la defensa que hizo en Vallter 2000, donde no se inquietó ante el pinteño ni Van Garderen, que se llevó el triunfo.

Después del tercer triunfo de Mezgec en esta Volta que le ha dado a conocer y el de Clement, rey de la montaña de la edición, todo quedaría sentenciado el último día. Las bonificaciones podrían ser claves para decidir el podio final, pero una numerosa escapada del día lo evitó para alivio de 'Purito'.

De todos los fugados, Westra aprovechó uno de los descenso a la Subida a Montjuic, justo antes del sexto paso por meta de este circuito, para irse en solitario. Su diferencia iba en aumento y la victoria estaba en su mano. Todo siguió igual hasta que el pelotón ascensió por octava y última vez a Montjuic, que es donde vimos un ataque de Contador para agotar sus últimas opciones. Van Garderen también quiso poner nervioso al líder, pero nada pudieron hacer.

El Katusha, muy atento, consiguió arropar bien a 'Purito' y, aunque Contador volvería a sprintar en la recta final, el triunfo del catalán era ya un hecho. El segundo aquí de su carrera tras el de 2010. Una buena semana para él que le reforzará en su preparación para su gran reto del año, el Giro de Italia. Contador, que venía de ganar la Tirreno-Adriático, dejó buenas sensaciones y terminó segundo por delante de Van Garderen. Nairo Quintana fue quinto por delante de Chris Froome, sexto.



www.marca.com



Misschien ook interessant: