Un conjunto amateur australiano, Cellarbrations Racing Team (CRT), ha pedido formalmente a Samuel Sánchez ser parte de su estructura durante 2014. Se trata de una formación que tiene en Scott Sunderland, ex profesional y ex director de CSC y Sky, su preparador y mentor.

El CRT le envió una carta de oferta (ver aquí o en la imagen adjunta) la semana pasada al ciclista asturiano hasta este año en el Euskaltel-Euskadi. Igualmente han editado un vídeo (ver en nuestra pantalla al final de la noticia).

El Director del equipo de Scott Suine admite que es “un movimiento audaz que sin duda será una sorpresa” para muchos extranjeros, pero asegura que el equipo, entrenado por Sunderland, está listo para dar cabida al campeón olímpico en 2008 para que sea su líder en las Australian National Road Series (NRS). En la carta, asume que será “gran sorpresa” para Samuel Sánchez pero le quiere dejar claro que “somos muy serios y te recibiríamos con los brazos abiertas y enormes sonrisas”.

“Al igual que todos los equipos de la NRS actualmente estamos finalizando nuestra plantilla para el 2014. Tenemos algunos grandes nuevos corredores que suben a bordo y que anunciaremos muy pronto, pero hay todavía un hueco”, destaca Suine. “Teniendo en cuenta todas las informaciones sobre la desaparición Euskaltel -Euskadi en el final de la reciente temporada y con tantos buenos corredores que permanecen sin contrato para el 2014 pensamos ¿por qué no hacer la pregunta? Lo peor que puede decir es 'no'”.

El equipo aclara que ninguno de los corredores actuales del equipo recibe un salario y que por lo tanto Sánchez estaría obligado a tener “una importante -si no es total- reducción salarial”. “De hecho, no estaríamos en condiciones de pagar en absoluto”, afirma Suine en la carta e incluso reconoce que el corredor debería hacerse cargo del alojamiento en Sydney. Pero a su favor ofrece ”el excelente estilo de vida de Australia, junto con la participación en el equipo de Sunderland y el estatus indiscutible de líder del equipo, así como participación libre en las carreras, transporte, la equipación del equipo, tantas barritas de energía y vitaminas como nunca has necesitado,…”.

“Como están las cosas en este momento, él no ha dicho que sí o no”, asegura Suine. “Claro que es una posibilidad remota. Pero si nunca lo preguntas, nunca lo sabrás. Ya estamos esperanzados con una gran temporada en el 2014. Pero si Samuel viene a bordo, bueno, el cielo será el límite”, concluye.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: