El ganador de la Vuelta a España 2011 Juanjo Cobo ha fichado por el equipo turco continental Torku Sekerspor, tal y como se puede ver en la imagen.

Cobo (1981) llega de la mano de su amigo David de la Fuente que seguirá en el conjunto turco en el que en 2013 corrieron también Sergiy Grechyn, Yuriy Metlushenko y Andrey Mizurov. El ciclista cántabro avanzaba hace unos días que su futuro deportivo pasaba por un equipo continental y en el extranjero para intentar volver a su mejor nivel y regresar a la élite en 2015. "Contento por mi situación que no era fácil. Solo espero volver a disfrutar de la bici. Y por supuesto dar las gracias a toda la gente por su apoyo y muestra de cariño estas ultimas semanas. Gracias. Agradecer a David de la Fuente por su ayuda y a Mehmet Şafakcı por la gran confianza depositada en mi. Lucharemos juntos por el Tour de Turquía", ha escrito en Twitter.

Su carrera -debutó en el Saunier Duval en 2004- ha estado llena de altibajos. Sus cualidades son innegables, aunque no se destapó hasta 2007 cuando ganó la Vuelta al País Vasco. Un año después, parecía confirmarse en el mejor escenario, el Tour de Francia, fue segundo en Hautacam, por detrás de Piepoli -luego descalificado-, hasta que el equipo fue expulsado por el escándalo de dopaje de Riccardo Riccò.

Desde entonces, ganó una etapa de la Vuelta a España en 2009 y dio la sorpresa en la Vuelta 2011 al batir a Chris Froome y Bradley Wiggins nada menos. En su regreso el año pasado con Eusebio Unzué en el Movistar Team no cuajó; 30º en el Tour de Francia y 67º en la Vuelta.

Este 2013 el Giro de Italia era su gran objetivo, pero un golpe en la rodilla en la contrarreloj por equipos inaugural echó por tierra todas sus ilusiones y no levantó cabeza en toda la temporada. Apenas compitió después, solo seis carreras, y únicamente terminó una para concluir una temporada con 58 días de competición.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: