Alberto Contador se ha mostrado feliz por seguir con Bjarne Riis y el Saxo Bank el próximo año y ha confirmado que disputará el Tour de Francia y la Vuelta a España con el objetivo de ganar ambas carreras.

"Estar en Saxo Bank es la mejor elección; es el mejor equipo, el que más garantías me puede dar deportivamente para el año que viene. Un año en el que estoy especialmente ilusionado", ha destacado el madrileño en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid. “Hoy es un gran día para el ciclismo, que Saxo Bank haya decidido continuar con nosotros como sponsor”, añadía flanqueado por Bjarne Riis y los presidentes y fundadores del banco danés.

Contador ha aprovechado para desmentir sus supuestas desavenencias con Riis. “Estos últimos meses se han hablado de muchas cosas, de supuestas crisis con Bjarne Riis y estar aquí es el testimonio de que todo es completamente falso. La compenetración que tengo con Bjarne (Riis) es grandísima, la mayor que he tenido nunca con un director deportivo", aseveró.

Su fidelidad es máxima aunque es sincero cuando habla del proyecto de Fernando Alonso: “Que quiera sacar un equipo es una grandísima noticia para el ciclismo. A día de hoy mi relación y mi contrato están con Saxo Bank, no hay equipo en el que pueda estar mejor que en este. Sí que es verdad que a largo plazo y mirando al futuro podría ser una posibilidad ilusionante, pero los dos próximos años estoy ligado a Saxo Bank”.

En cuanto a la posible incorporación de Samuel Sánchez, el propio Riis lo negaba: “Por el momento no ha habido ningún tipo de negociación. Es alguien que aprecio y un corredor fantástico pero no es una cuestión que se haya tratado”. “Yo estaría encantado que viniera, es un grandísimo corredor y amigo”, aseguraba por su parte Contador.

El ciclista español mira con optimismo al próximo año en el que ha confirmado su intención de disputar Tour de Francia y Vuelta a España para ganar ambas carreras. "Estoy especialmente ilusionado. Esa motivación extra espero que me ayude a conseguir mis objetivos. La Vuelta me trae grandes recuerdos, es una carrera que me ha dado muchísimo y al fin y al cabo es la de tu país. En principio, independientemente del Tour y salvo una gran sorpresa en el recorrido, estaré en la Vuelta y espero tener un buen resultado”, confirmó.

Y se mostraba ambicioso, luchará por el triunfo en el Tour y la Vuelta: “Yo que creo que sí es posible (ganar), es perfectamente compatible; aunque depende de las circunstancias, el recorrido adecuado y de tener un equipo fuerte a tu lado. Pero si no creyera que fuera posible correría solo una”.

No esconde en cualquier caso que su 2013 no ha sido el esperado: Este año es verdad que no he podido rematar, pese a que he estado a un gran nivel. No se ha ganado que es lo que todo el mundo esperar, aunque es lo más difícil. Los resultados no han sido como en campañas anteriores. Han podido influir muchos factores. Quizá la programación ha sido la más adecuada y he competido sin buena base de entrenamiento, y eso es lo que me ha llevado a remolque; y sin eso no puedes ganar las carreras top. Voy a cambiar algunas cosas, ahora es el momento de analizar cómo se ha trabajado”.

Por último, aseguraba que los comentarios de Oleg Tinkov, segundo patrocinador del equipo este año, “no han sido un problema y no me han influenciado para nada, ni siquiera he estado al corriente de lo que decía; no le he dado la más mínima importancia”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: