11-10-2013 03:09:49
Samuel Sánchez tenía su futuro y el final de su carrera asegurados, pues tenía contrato con Euskaltel-Euskadi hasta 2015. Sin embargo, la desaparición del proyecto naranja ha dejado al ciclista asturiano sin un dorsal para el año que viene y por ahora la situación no ha cambiado.
El campeón olímpico en Pekín 2008 confirmaba anoche en Radio Nacional que sigue sin equipo. “A día de hoy no tengo nada. Está muy difícil, encontrar un maillot WorldTour para el año que viene porque los equipos están prácticamente cerrados, la crisis afecta al deporte y al ciclismo de forma severa; desaparecen equipos y eso supone una demanda de ciclista y una falta de equipos para albergar a todos”, explicó en el programa Radiogaceta de los deportes.
Ha competido 14 temporadas en el Euskaltel-Euskadi y espera que 2013 no sea la última. “Mi deseo es seguir corriendo en bicicleta. Me encuentro bien. Este año quizá no he tenido la suerte o he rendido al mismo nivel de otros años pero se no quiere decir que el año que viene no vuelva a tener un año estelar y espléndido”, destacó. “De cabeza estoy bien y de piernas también, el caso es buscar un poco de tranquilidad y estabilidad deportiva, trabajar y dar pedales”, añadió.
Y rechazó su fichaje por el Saxo Bank de Alberto Contador. “A día de hoy no hay nada, no hay ningún contacto con el equipo Saxo-Bank. Ojalá. A veces, el fallo de algunos medios de comunicación es no contrastar las noticias, que me llamen y me pregunten si es verdad, y yo lo puedo afirmar o desmentir”, zanjó.
Este 2013, ganó una etapa del Dauphiné, rozó el triunfo en País Vasco y el Giro; acabó octavo la Vuelta a España, noveno Dauphiné y 12º el Giro de Italia. Una caída en el Campeonato del mundo, le apartó de Lombardía y puso el punto y fiinal a su temporada.
www.biciciclismo.com