Thomas Voeckler se ha reencontrado con la victoria en la sexta etapa del Critérium Dauphiné, en una final en Grenoble que ya conocía. El ciclista del Europcar pone así fin a una mala racha y espera que ahora sea el comienzo de mejores sensaciones y resultados.

"¡Esto trae buenos sentimientos de vuelta!", dijo tras su victoria. "Yo no estaba acostumbrado a llegar al mes de junio sin el placer de ganar. Tengo que admitir que duda había tomado mi mente. Desde el comienzo de la temporada el equipo tuvo grandes actuaciones. Pero, personalmente, no tuve mucho éxito".

Voeckler no las tenías consigo hoy: "Estaba preocupado por el corredor del Movistar. No sabía si él era rápido o no. Por otro lado, me dije a mí mismo tratar de sacar provecho de los números excesivos del equipo Astana en la escapada. Todavía sé cómo ganar carreras. En 2004, en esta misma línea de meta aquí, terminé tercero porque gané un sprint por el tercer lugar detrás de [Michael] Rasmussen [Iván] Basso. Conocía la recta final".

el ciclista galo quiere mirar ahora al futuro inmediato con optimismo: "Todo el mundo recuerda cuándo yo he ganado pero también he fallado muchas veces como recientemente en el Tour de Bélgica, cuando mucha gente pensó que tendría una victoria de etapa. Hoy no me quiero perder nada. Espero que los tiempos difíciles queden detrás de mí. A menudo digo que mi parada me va a ayudar ahora, pero he perdido la Amstel Gold Race, Lieja-Bastogne-Lieja, el Tour de Romandía y los Cuatro días de Dunkerque para los que estaba un buen momento de forma. Y una fractura de clavícula no es el fin del mundo".

"Estoy sinceramente feliz hoy. Mis pensamientos son para Jean-René Bernaudeau que está haciendo todo lo posible para encontrar una patrocinador. Nuestro futuro no está todavía asegurado", concluía.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: