La ruta de la segunda etapa del Tour de Suiza a disputar el domingo tiene que ser cambiada debido a los cierres de carreteras por la nieve, según informa la organización.

El paso de Nufenen (HC, 2.478 metros), previsto para el kilómetro 28,7, todavía está cerrado debido a la gran cantidad inusual de nieve, al igual que el paso por Furka la alternativa que manejaba la organización. El final en Crans-Montaña (1ª), en cambio, se mantiene.

De esta forma, lo más probable es la carrera se traslade y comience en la localidad de Ulrichen (km. 42 en el recorrido original), después del descenso de Nufenen. La presentación de equipos el domingo se mantendría en Quinto y luego se trasladaría la carrera hasta Ulrichen para comenzar la etapa. El itinerario definitivo y el horario exacto se dará a conocer hoy en una conferencia de prensa (16:30).

"Aunque sabíamos que sería difícil, nunca perdimos la esperanza hasta esta tarde (por ayer). Después de haber hablado con las autoridades locales una vez más, no teníamos ninguna otra opción que la adaptación del recorrido”, dijo Rolf Huser, director deportivo del Tour de Suiza.

Etapa original: Quinto - Crans-Montana (170,7 km)
Km. 28,7 Nufenenpass (HC)
Meta Crans-Montana (1ª)

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: