Giro d'Italia
24-05-2013 04:28:44
Vincenzo Nibali (Astana) ganó la cronoescalada de la 18ª etapa del Giro de Italia, con 58" sobre Samuel Sánchez y 1:20 respecto a Caruso, y ahora es más líder pues aventaja a Evans en 4:02 en la General.
El siciliano respondía a las preguntas en la rueda de prensa:
¿Cómo afectó la lluvia a su carrera? "Mi presión de los neumáticos era muy alto, así que tuve que tener mucho cuidado en las curvas. Podía sentirlas deslizarse en las curvas".
¿Qué te queda por demostrar? "Primero tengo que mantener la diferencia que tengo. Con la ventaja que gané hoy, me puedo defender mejor con el equipo. Luego está el clima. Sigue siendo un misterio. Incluso hoy en día, la etapa se inició en sol y terminó en la lluvia".
¿Qué esperabas de Evans? "Cadel ha estado bien escondido en el grupo durante unos días, así que no sabía cuál era su condición. Me temía que podría hacer una mejor crono, aunque él era mi punto de referencia en la etapa, así que cuando lo vi delante de mí en los últimos kilómetros, tiré aún más duro".
Las etapas de montaña que vienen: "Hoy he dado otro paso importante hacia ganar el Giro. Espero que el tiempo siga siendo bueno. Sea o no disputaremos las etapas montañas como estaba previsto, cambia poco. Estoy en buena forma de todos modos. Si las etapas se cambian, con el equipo se puede controlar la carrera mejor. Mi forma es lo que es. He demostrado una vez más. Así que estoy relajado".
Por último, el ciclismo italiano tiene un campeón. "Este Giro ha sido bueno para Italia, y bueno para el sur de Italia, con las victorias de etapa de Visconti. La gente está cada vez más apasionada por el ciclismo. En las últimas tres etapas, las multitudes han sido muy grandes. Incluso hoy, a pesar de la lluvia, había un montón de gente en el recorrido. Tal vez este Giro ha relanzado ciclismo italiano. Eso es lo que todos queríamos. Creo que estamos en el camino correcto".
www.biciciclismo.com