16-05-2013 04:06:42
El martes por la tarde el equipo de gestión de Vacansoleil-DCM fue informado por Vacansoleil de que no renuevan el acuerdo de patrocinio. El patrocinador apostó fuerte por el equipo desde 2009 y alcanzó sus objetivos con el patrocinio que ha durado cinco años.
Recientemente, DCM también anunció que no seguirá en 2014. Ahora el mánager Daan Luijkx se afana en conseguir nuevos sponsors para los próximos años.
Luijkx está contento con la claridad de la empresa: "Vacansoleil tomó una decisión bien medida y como equipo hemos sido conscientes de que este escenario se haga realidad. La organización del equipo sabe qué dirección quiere seguir, y también sabemos lo que el cambio de patrocinadores supone. Nuestra historia con la accesibilidad y la pasión por todo en el ciclismo también atraerá a nuevas empresas".
El reto para Luijkx es claro en el corto plazo: "Hablamos con varias partes que ven el valor del deporte en general y más específicamente del equipo. Esto por ejemplo se refiere a obtener un retorno de diez veces la cantidad de patrocinio invertido en una temporada completa. Los patrocinadores potenciales también ven las posibilidades y retos para el deporte y que esta generación es un grupo de corredores que quieren competir de una manera honesta. El hecho de que Wout Poels y Thomas De Gendt destaquen en las entrevistas que se sienten como en casa y que desean continuar es una motivación extra para conseguir la firma de nuevos sponsors".
El paisaje de patrocinio en el deporte ha cambiado en los últimos años, según Luijkx en parte debido a la entrada de los grandes inversores. "El ciclismo sea vuelto más atractivo para las multinacionales", dice Luijkx. "El modelo de negocio tiene que ser más saludable y los equipos necesitan convertirse en una fuerza combinada, muchos equipos entienden esto. Además necesitamos espacio para la innovación en un deporte que crece tan rápido para los aficionados".
Luijkx se muestra agradecido: "El hecho de que Vacansoleil alcanzó sus objetivos en cinco años es una pena por un lado, pero también un gran elogio para el equipo. Estamos orgullosos de la inversión que se atrevieron a llevar a cabo para al crecimiento rápido y estamos encantados por el compromiso sincero. Tenían mucha confianza en el equipo y entendían el ciclismo mientras mantenían una frontera clara entre el deporte y los intereses comerciales. Observaron los problemas de dopaje del deporte desde la actual situación del deporte y no se entrometió en las medidas tomadas por el equipo".
www.biciciclismo.com