El colombiano superó el ataque de Purito. Su compañero Valverde, segundo en meta, con Purito y Wiggins a rueda, es el nuevo líder.

Doble golpe para el Movistar, el colombiano Nairo Quintana ganó la 3ª etapa de la Volta a Catalunya, con meta en Vallter 2000 (puerto de 12 km al 7,2%) y Alejandro Valverde se hizo con el liderato. Purito y Wiggins entraron junto al murciano, a seis segundos del colombiano. Y ahora marchan, respectivamente, a seis y diez segundos en la general.

La etapa se decidió en el último kilómetro, en el que un ataque de Wiggins dejó el grupo de cabeza en doce unidades. A falta de 600 metros Purito demarró, pero se encontró con la contra de Quintana y Valverde a su rueda, ejerciendo de freno en su persecución. Eso permitió que también Wiggins cogiera finalmente la estela de los dos españoles.

Antes de eso hubo intentos fallidos del belga Van den Broeck (a 5 km de meta) y, justo cuando fue atrapado, del estadounidense Danielson (a 2 km), que aguantó un kilómetro. Casi sobre la bandera roja del último kilómetro llegó la aceleración de Wiggins que provocó la batalla final.

La etapa tuvo su correspondiente fuga del día, protagonizada por el suizo Martin Kohler , el francés Nicolas Edet, el argentino Lucas Haedo y el polaco Karol Domagalski ( km 5). A 37 km de meta, subiendo el Alto de Collabós (1ª), cedieron Kohler y Haedo y se quedaron en cabeza Edet y Domagalski. Y nada más iniciarse los 12 km de ascensión final a Vallter 2000, Edet dejó Domagalski . Por entonces el pelotón circulaba a 3:50, pero fue alcanzado a 4,3 km de la cima por Van den Broeck y, luego, por el grupo.


www.as.ciclismo



Misschien ook interessant: