Nairo Quintana neutralizó el ataque de Bradley Wiggins en el tramo final de la ascensión a Valter 2000 y le remató dentro del último kilómetro para lograr su primera victoria del año y encabezar el doblete de Movistar Team, que también se hizo con el liderato en la general con Alejandro Valverde.

“El equipo ha realizado un trabajo muy bueno todo el día, han hecho una gran carrera sujetando la fuga y trabajando en el puerto para desgastar a los rivales”, destacaba Quintana.

El talento colombiano de 23 años explicó en la rueda de prensa posterior a la etapa que el equipo tenía previsto moverse en los últimos kilómetros. “Sabíamos que debíamos esperar al último momento porque el ritmo ya estaba siendo alto, la gente estaba fuerte y los rivales eran peligrosos”.

El balance de la etapa mostró una victoria del Movistar y una derrota del Team Sky, que dominó la carrera en la primera etapa. “Esperábamos un ritmo más fuerte del Sky, pero no han podido y nosotros también hemos demostrado ser un gran equipo”.

“Estoy muy satisfecho. Esperaba esta victoria desde que comencé en Andalucía y sobre todo en París-Niza, donde una caída me impidió conseguir algo más y me dejó un mal sabor. Es un triunfo que me llena de alegría y me da mucha tranquilidad y confianza", aseguró.

"En la última subida hacía mucho viento de cara y sabíamos que nuestra estrategia era esperar hasta el último momento para arrancar. Al final con el ataque de Wiggins se iba muy rápido y nos ha venido bien conocer la subida, que era más dura al final. He visto el momento para atacar y creo que ha coincidido con el ataque de Purito, pero yo no lo he llegado a ver porque he arrancado antes, en cuanto he visto la curva. Tenía buenas piernas y ya he ido a tope hasta la meta".

"Llevar a Alejandro ahí te da tranquilidad, pero no sólo a él sino a todo el equipo. Han estado muy coordinados estos días y se han volcado con nosotros. Fue una pena el corte del primer día, pero estamos con Alejandro delante y vamos a intentar ganar. Mañana también conozco el final del pasado año aunque la etapa se suspendió, y veremos si seguimos con estas buenas sensaciones. El triunfo va para mi familia y todo el equipo: no sólo mis compañeros, sino también directores y auxiliares quehacen todo esto posible”, concluyó.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: