Alberto Contador admite que no ha tenido sus mejores sensaciones durante la 15ª etapa de la Vuelta a España, aunque ha atacado más de media docena de veces a Joaquim Rodríguez, una vez más sin suerte, y se mantiene a 22” de liderato.

Tras la etapa, Contador era sincero: “No tenía demasiadas expectativas porque no me encontraba demasiado bien. Por eso he preferido guardar y estar más tranquilo pensando en mañana y por eso no ha tirado el equipo”.

“Hay que insistir pero son muchos esfuerzos. Hay que intentarlo porque no se sabe cuándo va a tener un mal día. Cuando se ha apretado en el último puerto lo he intentado porque he visto a la gente más justa que yo. No sé cuántos ataques he hecho, creo que cuatro o cinco, no sé cuántos la verdad”, añadía.

El líder del Saxo Bank-Tinkoff Bank confía ahora en la llegada de mañana lunes en Cuitunigru. “Espero encontrarme mejor, me suelo recuperar bastante bien. La subida hoy ha sido intensa aunque la etapa ha sido más llevadera. Espero tener las piernas más frescas”, adelantaba.

Ahora bien, sabe de la fortaleza de Purito. “Yo siempre lucho por ganar y el objetivo es ganar y lo voy a intentar hasta el último metro. Ahora bien, soy conciente de la situación, lo bueno es intentarlo al máximo. Joaquim está más fuerte que nunca en subida. A mí quizá me falta un poco de rodaje”.

“Me falta un punto, ese que te da la propia competición. Es como si me hubiera incorporado a mitad de curso”, concluía.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: