Esta vez sí, Joaquim Rodríguez se llevó la victoria. El ciclista catalán del equipo Katusha ganó la 6ª etapa de la Vuelta a España con meta en el Fuerte del Rapitán tras superar a Chris Froome en los últimos metros, gracias a su gran explosividad final. Gracias a esta victoria, y a la diferencia adquirida, “Purito” es más líder en la general.

“Por si acaso he lanzado la bici, no sabía cómo venían por detrás”, bromeaba Joaquim Rodríguez para las cámaras de televisión en relación a su derrota en Arrate, donde cayó ante Valverde por confiarse en los últimos metros. “No quería que Valverde me la volviese a meter como el otro día. Alejandro era el corredor más peligroso en un final así y he esprintado hasta la raya de meta. Froome sabía que no me iba a pasar, le he visto muy clavado al final, casi me ha hecho la llegada. Tengo que dar las gracias a Ángel Vicioso, me ha explicado la llegada palmo a palmo y me dijo que me tenía que reservar para los últimos metros”.

Tras la etapa, más en frío, Joaquim Rodríguez valoraba la etapa como “realmente dura e imprevisible. No sabía cómo iba a ser la subida ni cómo lucharían los corredores por ganar. Además, muchos equipos estaban organizados para lograr la victoria”, comentaba en relación al trabajo de Sky, Movistar y Saxo Bank Tinkoff.

“La parte final se ha hecho muy dura y ha habido una selección enorme, con pocos corredores en cabeza. Sabía, porque Vicioso me había convencido, que el final se adaptaba a mis características, así que aguanté el torbellino de Chris Froome y esperé hasta los últimos doscientos metros. Ahí fui capaz de adelantarle y ganarle con mi rush final”, narraba el ciclista catalán, líder de la Vuelta un día más.

Joaquim Rodríguez se mostraba “muy contento con mi rendimiento, me siento en muy buena forma y el equipo es más o menos el mismo que en el Giro”, donde Purito finalizó segundo a menos de medio minuto de Hesjedal, “así que estoy confiado en mis opciones. Además, está Denis Menchov que me da una gran ayuda con su experiencia”.

Aun así, Joaquim es consciente que “los rivales son muy buenos, especialmente Chris Froome se ha motrado muy fuerte tras el Tour de Francia. Pero yo me siento muy bien y quiero conservar este maillot rojo”, finalizaba.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: