Benelux Tour
12-08-2012 04:41:40
Ayer (una crono de 17,4 km) era el día clave en el Eneco Tour para intentar vislumbrar con qué estado de forma llegará Contador a la Vuelta a España tras seis meses sin competir. Y los resultados no fueron muy halagüeños: Alberto acabó séptimo, a 22 segundos del canadiense Svein Tuft (subcampeón mundial de contrarreloj 2008), nuevo líder.
Sin embargo, el madrileño declaró quedar "satisfecho". "Todavía me falta hacer más esfuerzos de este tipo y quitar un poco la carbonilla del motor, pero es para estar satisfecho. No me he encontrado súper, pero las diferencias no han sido demasiado amplias. La preparación para la Vuelta a España es idónea".
Alberto razonaba esta impresión por el hecho de que era una contrarreloj muy llana, poco apta para él. "Ha sido una crono en la que no tenía que ponerme de pie ni lanzar sprints, que es como yo me siento cómodo. He tenido que ir todo el tiempo sentado".
Hoy tendrá un segundo test en la etapa que cierra la ronda. En ella se tendrá que subir dos veces, en los 28 km finales, el temible Muro de Grammont (Kapelmuur en flamenco), punto clave en el Tour de Flandes. "Será una aventura para mí, porque no lo conozco, aunque me viene bien descubrirlo. Pero hay corredores más capacitados que yo para ganar esta etapa"
www.as.com